PF captura a seis sujetos en la CDMX y el Edomex que defraudaban en ventas por Internet

Inicio

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Seis sujetos que realizaban fraudes y extorsiones a través de sitios de internet en los que usaban el nombre, imagen y logotipos de empresas e instituciones de los sectores público y privado fueron detenidos por fuerzas federales en cinco inmuebles de esta ciudad y del Estado de México.

De acuerdo con José Antonio Vega Menchaca, comisario general de la Policía Federal, los detenidos a quienes les incautaron vehículos de lujo también están relacionados con delitos contra la salud y acopio de armas.

El funcionario comentó en un mensaje a medios que se aprehendió a Antonio “N” y Harry “N”, encargados de las actividades delictivas de la organización y de administrar los sitios de Internet falsos. Oscar Eduardo “N”, David Esteban “N”, Pablo “N” y Henry “N”, fungían como colaboradores en el grupo delictivo, añadió.

A los miembros de la banda les aseguraron 17 vehículos de lujo, cuatro cuatrimotos, tres motocicletas, tres armas largas, cinco cortas, dos armas tipo “pluma” y cartuchos útiles de diversos calibres.

También 39 equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo, paquetes y envoltorios con mariguana, equipo de cómputo y documentación diversa.

La detención se dio en seguimiento a una denuncia ciudadana que alertaba sobre la venta de maquinaria y vehículos en diversos sitios en Internet, donde solicitaban a los clientes depósitos bancarios previos para supuestamente adquirir los productos ofrecidos, pero una vez hecho el depósito cortaban toda comunicación, sin que el producto fuese entregado.

Con la información obtenida, un grupo de élite de la Policía Federal, en coordinación con el Agente del Ministerio Público de la Federación, realizó labores de campo mediante las que ubicaron cinco domicilios donde pernoctaban los presuntos responsables.

La autoridad federal obtuvo orden de cateo en inmuebles ubicados en los municipios Huixquilucan y Naucalpan de Juárez, Estado de México; y en las delegaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan, de la Ciudad de México.

En los cateos también fueron halladas tres mujeres, identificadas como parejas sentimentales de igual número de detenidos, quienes fueron trasladadas ante la autoridad ministerial correspondiente en calidad de presentadas.

Los seis detenidos, junto con lo asegurado, quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, que determinará su situación jurídica.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.