Pésimas condiciones en la escuela secundaria 29

Alumnos ponen ejemplo para tratar de mantener en óptimas condiciones la escuela secundaria número 29.

Estudiantes de la secundaria número 29 participan en las tareas de limpieza en un deteriorado plantel que cae a pedazos.

Dicho inmueble luce bastante sucio todo el tiempo, casi nunca lo limpian las autoridades.

“Esta es la escuela secundaria número 29, está bastante sucia y casi nunca la limpian y la mayoría de veces cuando lo hacen, ponen a los alumnos a hacerlo”.

“Así como las butacas dentro del aula que están bastante sucias y descarapeladas de la pintura”, refieren alumnos en mensajes enviados a NoticiasPv y NoticiasPvNayarit.

Ante estos hechos, dentro y fuera del plantel existe una polémica, de si es conveniente o no que los propios alumnos participen en las tareas de mantenimiento y/o mejora de la escuela.

Quienes están en contra refieren que esto se trata de un abuso de las autoridades de esa escuela, pues no desean invertir en la contratación de personal para limpieza.

Además que es un abuso de las autoridades con los alumnos, que participen de esa manera.

Sin embargo, hay otras voces que están a favor de estas tareas, porque permiten que los alumnos sean parte y participen en el mejoramiento de sus instalaciones.

“Es un buen ejemplo de alumnos que ayudan y contribuyen a que su escuela esté en buenas condiciones”.

“Que los pongan hacer el trabajo de otros, no es lo correcto, pero al menos crea conciencia entre alumnos de que hay que valorar lo que se tiene”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.