Pescadores utilizan dinamita para capturar más peces

Redacción NoticiasPV

Pescadores comerciales han comenzado a usar dinamita para capturar la mayor cantidad de peces posibles en un solo momentos, los cuales se han detectado muy cerca del faro en las costas del municipio de Cabo Corrientes.

Lo anterior fue denunciado por la delegada de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), Xochitl Yin Hernández, al ser cuestionada tras haber participado en la serie de conferencias, con las que se festejó el primer aniversario de la reapertura de la Playa del Amor en las Islas Marietas.

La funcionaria federal se refirió en específico a las artes de pesca prohibidas por la ley, que todavía se han encontrado en las costas del estado de Jalisco y que causan un gran daño al medio ambiente de la región.

En ese sentido señaló cuales han sido los principales artefactos ilegales que se siguen usando, mencionando que existe al que le llaman pelo de ángel por la argolla tan chiquitita que tiene, no le dan posibilidad a ningún ser vivo de escapar.

“Está prohibido que usen explosivos lo que se ha vuelto una moda, hemos detectado dos zonas que ha se han encontrado muy cerca de esta región, una que va muy cerca del faro en Cabo Corrientes, hemos hecho ya operativo con la Marina”.

No obstante, aclaró que son las propias comunidades las que no ayudan a que se acabe con dicho ilícito, porque son los primeros que advierten a estos pescadores furtivos, por lo que pidió su apoyo para que tomen conciencia de estas prácticas dañinas.

Explicó la forma en que los pescadores usan para dinamitar la zona en que habrán de sacar la mayor cantidad de peces posibles en un sólo momento.

“Lo que hacen es encierro, un encierro de más de un kilómetro y ya que están encerrados, avientan un explosivo, lo hacen al margen de la ley, al margen de las cooperativas, porque tengo entendido que son personas que están fuera de las cooperativas que están reguladas”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.