Pescadores temerosos de ser sancionados

Redacción NoticiasPV

Desconocen pescadores deportivos la zona limítrofe para poder realizar la actividad a las afueras del Parque Nacional Los Arcos, por lo que están preocupados al sentir que en cualquier momento podrían ser sancionados al realizar la actividad con la que han mantenido a sus familias.

Lo anterior fue señalado por Javier López, quien es pescador en la zona de Mismaloya, en la cual ya todos sus compañeros, con excepción de uno dejaron la actividad comercial, para dedicarse exclusivamente a lo deportivo.

El hombre indicó que según tenían entendido, la zona en la que no podían realizar la pesca era de aproximadamente cien metros a la redonda de Los Arcos, pero hace unos días personal de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), llegó hasta uno de sus compañeros para levantarle un apercibimiento por realizar la actividad muy cerca de las islas, pero a una distancia mayor a esos cien metros.

Al respecto, el pescado indicó que ellos estaban muy preocupados porque siempre habían pensado que la zona de veda era a aproximadamente cien metros a la redonda de Los Arcos, por lo que pescaban en el área sin mayor preocupación. En ese sentido el hombre dijo que “afortunadamente todo quedó en una amonestación, pero no quisiéramos que el día de mañana nos sancionaran por estar pescando en una zona que pensábamos era permitida”.

El pescador deportivo señaló que sus compañeros y él ya han tomado conciencia de la importancia de conservar el medio ambiente, que es lo que les dará de comer, al tener una buena cantidad de visitantes que realizan la actividad.

Sin embargo, reconoció que todavía hay algunas personas que siguen realizando pesca ilegal, en zonas no permitidas o una mayor cantidad de producto a lo que tienen autorizado como pescadores deportivos, aunque dijo cada vez son menos esas personas.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!