Peruanos y mexicano reportados como desaparecidos fueron detenidos por extorsión: Fiscalía Jalisco

El fiscal de Jalisco Gerardo Solís presentó un audio de una entrevista que concedió a una estación de radio el alcalde de Atotonilco El Alto, José Cruz Carrillo, en la cual mencionó que un hombre denunció a los supuestos desaparecidos, por extorsión.

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro.) El fiscal del estado Gerardo Solís Gómez informó que los tres peruanos, dos hombres y una mujer, así como el mexicano desaparecidos en Atotonilco El Alto fueron detenidos por la policía de dicho municipio, y liberados el 15 de agosto.

El titular de la Fiscalía presentó un audio de una entrevista que concedió a una estación de radio, el alcalde de Atotonilco El Alto, José Cruz Carrillo en la cual mencionó que un hombre los denunció por extorsión y al devolver sus pertenencias los liberaron y solo los retuvieron por una falta administrativa.

En sus declaraciones las mujeres aseveraron que recibieron una llamada entre el 13 y 14 de agosto, para informarles que sus parejas estaban a disposición de la policía municipal por un choque cuando iban a bordo de un Versa. Además, ambas dijeron que entregaron 60 mil pesos a una abogada que contrataron para defender a sus concubinos.

Sin embargo, el 31 de agosto, el cónsul de aquel país refirió que los dos desaparecidos no eran mexicanos, sino peruanos, y proporcionó sus nombres reales.

Los dos hombres iban acompañados de una mujer peruana, identificada como Mary Lucero Mescco Molina, y un mexicano.

En tanto, la hermana de la mujer peruana desaparecida, dijo que recibió una llamada a final de agosto del novio de Mary Lucero para decirle que los cuatro estaban secuestrados, que él sería el intermediario por lo que le hicieron varios depósitos por cantidades altas, y al parecer se trataría de un fraude.

«Consideramos que nuevamente se incurrió por alguien cercano a las víctimas en un acto de defraudación hacia la propia familia, dado que no existían datos de que realmente haya sido negociador o intervenido en la liberación de las personas», dijo el fiscal.

                                                         
Compartir