Personas en situación de calle se apropian de local 

Local ubicado en la avenida Fco. Medina Asencio, entre Lucerna y Niza se convierte en un refugio de indigentes y migrantes.

Por Morelia Trejo
NoticiasPV | NoticiasPVNayarit

El local ubicado sobre la Media Asencio fue un sitio icónico en la zona hotelera pues fue el hogar de la franquicia estadounidense de videoclubes, especializada en alquiler de cine y videojuegos, Blockbuster después de que esta empresa se fuera a la quiebra pasó a ser una farmacia de la familia Benavides, sin embargo, tampoco tuvo el éxito esperado por lo que terminaron quitándola, quedando en total abandono este sitio.

De acuerdo a reportes ciudadanos este lugar se volvió el “hogar” de personas en situación de calle y migrantes.

El problema y el riesgo que esto presenta para los ciudadanos que por ahí transitan o esperan el camión urbano es que los que se han apropiado de este sitio consumen sustancias nocivas y dañinas para la salud, por lo que ya se han registrado agresiones físicas como verbales.

En el sitio pudimos observar que ya tienen acondicionado algunos espacios como habitaciones y hasta una cocineta, durante el tiempo que estuvimos en el lugar, vimos entrar y salir a varios hombres los cuales ingresaron con bebidas alcohólicas, además del fuerte olor a orines que existe.

En un sondeo realizado con mujeres que se encontraban ahí 4 de 5 manifestaron que sí sentían temor e inseguridad de tener que esperar ahí su camión.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.