Personas atrapadas en socavón fallecieron, confirma SCT

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que fallecieron los dos ocupantes del vehículo Jetta atrapado en el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca.

En su cuenta de Twitter, detalló que las víctimas son Juan Mena López y Juan mena Romero.

Se rescató el vehículo Jetta del socavón en el Paso Express de Cuernavaca. Lamentablemente los dos ocupantes fallecieron”, publicó en dicha red social.

Resaltó que el Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de lo ocurrido y determinará responsabilidad, en su caso.

DESLINDARÁN RESPONSABILIDADES POR SOCAVÓN

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que se deslindarán responsabilidades para conocer a los responsables de los daños provocados por el socavón que se formó en el kilómetro 93+600 en Paso Exprés de Cuernavaca.

Si hay alguna responsabilidad de la empresa, tendrá que afrontar su responsabilidad, eso es una cuestión técnica», dijo el funcionario federal en el lugar del incidente.

Explicó que el accidente fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y la acumulación de agua por las lluvias recientes, y destacó que lo primero es rescatar a las personas atrapadas, atender a los familiares y reparar la vialidad.

HABILITAN CARRIL EN PASO EXPRÉS A CUERNAVACA

La Policía Federal informó que se habilitó un carril en el Kilómetro 93+600 de la carretera México-Cuernavaca, luego del cierre de esta vialidad debido a un socavón de cinco metros de profundidad.

Mediante su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx informó del libre paso en ambos sentidos de la zona del incidente, y exhortó a los automovilistas a atender las indicaciones viales.

La mañana de este miércoles, las autoridades reportaron el cierre parcial de la circulación vehicular en el Paso Exprés de Cuernavaca, a la altura del Conalep en Chipitlán, por el hundimiento de la carpeta asfáltica en dicho tramo.

Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el hundimiento fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y acumulación extraordinaria de agua, por las intensas lluvias y la deforestación del área.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.