Personal Militar y Policías Municipales recorren zonas de riego por “Dolores”

*La emergencia por la Tormenta Tropical mantiene a las autoridades atentas ante la reacción de la naturaleza

Las autoridades municipales en coordinación con personal del Ejército Mexicano, realizan recorridos en las zonas vulnerables de Puerto Vallarta, como medida preventiva ante la emergencia de la tormenta tropical Dolores.

Mientras que en el Ayuntamiento se llevan a cabo la reuniones correspondientes para ponerse de acuerdo en las acciones que se deben de tomar en caso de emergencia, el personal de la Policía Municipal bajo el mando del comandante René Méndez Vázquez y personal del Ejército Mexicano, realizaron los recorridos en la zona de Boca de Tomates y algunas otras colonias, siendo conocidos como zonas vulnerables, en donde pudiera haber afectaciones en caso de tormentas considerables. De momento todos se encuentran alerta ante esta amenaza que existe.

Las autoridades comentan que a consecuencia de las lluvias considerables, pudiera generarse deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en las partes bajas de terreno, por lo cual se recomienda a la ciudadanía en general, seguir las indicaciones por parte de las autoridades de Protección Civil y evitar transitar durante y después de la tormenta, por la caída de árboles y cables eléctricos, así como materiales que pueden afectarse y ocasionar daños físicos.

Las autoridades también nos invitan a evitar cruzar ríos y arroyos y las calles inundadas, por el riesgo de arrastre o alcantarillas abiertas. también informan que las autoridades están preparados para la valoración de la zona de riesgo.

El personal de Protección Civil y Bomberos, también las autoridades Municipales y Estatales, estarán realizando recorridos correspondientes durante y después de las tormentas, por cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse a la ciudadanía.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.