Personal de PC y Bomberos, en capacitación constante

Ocupados en la capacitación constante para estar preparados ante cualquier eventualidad, personal de Protección Civil y Bomberos del municipio, inició el curso de Primera Respuesta en Incidentes con Materiales Peligrosos (PRIMAP).

Adrián Bobadilla García, subdirector de Bomberos y Protección Civil, informó que los días 19, 20 y 21 del mes en curso, un total de 20 elementos del área operativa y de inspecciones, estarán recibiendo el curso PRIMAP, con apoyo de instructores locales y foráneos.

Indicó que el propósito de esta capacitación, es proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades para reconocer la presencia de materiales peligrosos, identificarlos y ejecutar las acciones iniciales para garantizar su seguridad personal y la de su equipo, los de terceros, de bienes y del ambiente.

Agregó que al finalizar el curso, ante un incidente simulado, siguiendo los procedimientos aprendidos y utilizando los materiales disponibles, los participantes serán capaces de implementar los ocho pasos del Sistema de Comando de Incidentes –SCI- en un suceso de materiales peligrosos (MATPEL).

• Informar a su base de su arribo a la escena
• Asumir el mando y establecer el PC (punto de control)
• Evaluar la situación, tomando en cuenta la presencia de MATPEL
• Establecer un perímetro de seguridad para MATPEL
• Establecer sus objetivos
• Determinar las estrategias y tácticas
• Determinar la necesidad de recursos y posibles instalaciones
• Preparar la información y en caso necesario, transferir el mando.

Bobadilla García manifestó que la indicación del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, es estar actualizados y preparados en los diferentes temas que competen a la protección civil, para brindar una respuesta oportuna a la población ante cualquier incidente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.