Personal de la Octava Zona Naval rescató a ciudadano danes que sufrió lesiones

Personal de la Armada de México evacua a tripulante de buque portacontenedores por emergencia médica en inmediaciones de Puerto Vallarta, Jalisco

Comunicado Oficial | La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el pasado 23 del actual, personal perteneciente a la Octava Zona Naval, efectuó la evacuación médica de un tripulante pertenenciente al buque portacontenedor “MAERKS ESSEN” de bandera panameña, procedente del Puerto de Lazaro, Cárdenas, Mich., quien sufrió accidente al encontrarse navegando.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en este Mando Naval, en la cual se informaba que un tripulante de 65 años de edad de nacionalidad danesa perteneciente a citada embarcación, había sufrido una caída en la cubierta principal lesionándose el hombro, la clavícula, brazo y cuello; por lo que de inmediato se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Puerto Vallarta, que en coordinación con el consignatario de la Naviera MAERKS de Manzanillo Col., así como con las Capitanías de Puerto de Lázaro Cárdenas, Mich. y Puerto Vallarta, Jal., iniciaron la aproximación al buque que cambio su rumbo original para acercarse a inmediaciones de Bahía de Banderas ubicada en las costas de Jalisco, con el fin de realizar la evacución médica.

La noche del pasado 23 del actual, personal naval a bordo de la embarcación tipo Defender de la Armada de México efectuó evacuación médica aproximadamente a 5 millas náuticas (9 kilómetros) al suroeste de Puerto Vallarta, donde personal de Sanidad Naval brindó atención médica al paciente, para posteriormente efectuar su traslado a este puerto y posterior a un un hospital de la localidad para recibir atención especializada.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.