Personal de la 41 Zona Militar llevó a cabo Macrosimulacro y aplicó el Plan DN III E

Dieron a conocer cual es la función de cada uno de elementos que forman los grupos con los que cuentan, para aplicar este plan en apoyo a la ciudadanía, dentro y fuera de sus instalaciones

La mañana de este lunes se llevó a cabo el primer macrosimulacro nacional que se encuentra programado para llevarse a cabo durante el transcurso del año 2020 en todo el país.

Personal militar de la 41 Zona, llevó a cabo esta actividad preventiva, en donde además participó personal de la 18 Compañía de Infantería no Encuadrada del Ejército Mexicano.

En esta actividad se dio conocer los grupos que conforman el plan DN III E y el cual se lleva a cabo durante el momento de una contingencia real,

en esta ocasión el personal militar dio a conocer detalles de la función que lleva a cabo cada uno de los mandos y de los grupos que conforman este importante plan que se aplica durante una situación de alerta.
Desde las 10:00 de la mañana, el personal militar ya se encontraba instalado en la explanada de la 41 Zona, en donde se afinaron detalles para llevarse a cabo este macro simulacro a nivel nacional.

Una vez que se dio una explicación respecto a lo que realiza el personal en las instalaciones, como lo es la toma de datos, la comunicación y del equipo médico con el que se cuenta, se explicó de forma detallada cuál es la función de cada uno de los cuatro grupos que conforman el plan DN III E en la zona de impacto, en este caso en los lugares que se vieron afectadas por cualquier desastre natural.

Es impresionante ver como el personal militar aplica su disciplina y sus conocimientos en cada uno de los grupos, cada uno de ellos está comprometido con su persona y con la sociedad a brindarle ayuda ante una situación de contingencia real.

En esta ocasión, se dio a conocer detalles respecto a cuál es la función de cada uno de ellos, invitando a la sociedad en general apoyarlos cuando los observen trabajando en alguna área afectada, en brindarles información de cómo sucedieron los hechos, sobre los daños y sobre las zonas vulnerables que tengan a la vista, pues toda información es importante.

Se dio a conocer que el siguiente macrosimulacro se llevará a cabo en el mes de Mayo y el tercero en el mes de Septiembre, por lo que al igual que éste, se espera que las cosas vayan mejorando cada día para beneficio de ellos mismos y de la sociedad en general.

El macrosimulacro dio fin con la salida de las unidades de emergencia, para atender el reporte de un derrumbe de consideración en la zona de la colonia Emiliano Zapata.

Las unidades fueron abordadas por el personal militar y por sus binomios caninos y simularon la salida hacia el punto afectado.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.