Persisten quejas por cobro en escuelas; Vasconcelos 400 pesos

Madres de familia se quejan por excesivo cobro en escuelas de Bahía de Banderas, principalmente en la José Vasconcelos, su cuota es de 400 pesos.

Denuncian que la cuota a padres de familia en la escuela José Vasconcelos es de 400 pesos.

Sino pagas o abonas, no hay inscripción para los niños que deberán iniciar período escolar el próximo lunes 26 de agosto del presente.

Así lo reportan a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, un grupo de madres de familia, quienes explican que a los representantes de la escuela y a las autoridades del sector escolar, poco o nada les importa toda la serie de gastos que han hecho la mayoría en la compra de útiles y uniformes.

Además de que en un porcentaje menor, de aquellos padres que no han hecho dichas compras y además a pocos días del regreso a clases deberán abonar los 400 pesos de cuota.

De acuerdo con una denuncia hecha llegar a estos medios de comunicación, una madre de familia explica que no todos pueden hacer frente a un gasto así de 400 pesos.

“Soy una madre de familia que está en total inconformidad por el exceso de cobro de las famosas cuotas escolares en los planteles educativos en el municipio de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit”.

“Esta inconformidad en particular es en la Escuela Secundaria Técnica de nombre José Vasconcelos la número 35, en la localidad de Jarretaderas, en donde la cuota es de 400 pesos”

Añade la madre de familia inconforme que “y si no pagas o abonas algo de la cuota no puedes inscribir a tus hijos”.

“La directora de la Escuela Secundaria, Guadalupe Anguiano Rubio no hizo reunión general al término de curso como debe ser para informarle a los padres de familia del costo de inscripción”.

“No considera los gastos que se avecinan con uniformes, útiles sobre todo los que tenemos hijos en niveles diferentes de escuela, será un doble gasto, ojalá puedan apoyarnos”.

Otra madre de familia, relató, “esto es en la Escuela Secundaria José Vasconcelos en Jarretaderas, Nayarit; no nos negamos a pagar cuotas, pero sí que sea considerable de 200 o 250 pesos”.

“Somos conscientes de la necesidad de la escuela, pero no todos tenemos la misma solvencia económica, además tenemos dos hijos o más en kinder, primaria o secundaria y falta lo más pesado que son gastos en útiles, zapatos, uniformes”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.