Perros sí pueden detectar Covid-19 en humanos; dan primeros resultados

Científicos señalan que los denominados “mejores amigos del hombre” podrían apoyar en la detección del nuevo virus

heraldodemexico.com.mx

Por fin buenas noticias en este 2020, pues tras meses de buscar y desarrollar nuevos métodos para afrontar la pandemia de Covid-19, científicos de la Facultad de Higiene y Medicina Tropical de Londres y de la Universidad de Durham se han apoyado en perros, para detectar el nuevo virus en humanos.

El uso de los caninos podría convertirse en una gran herramienta debido al poderoso olfato de los cuadrupedos, lo que ayudaria a detectar el Sars-Cov-2 en humanos de manera más rápida.

En conjunto con la ONG Medical Detection Dogs, la idea surgió el pasado mes de marzo luego de plantear la posibilidad de que los perros podrían detectar a personas contagiadas.

Fue hasta el mes de mayo que la investigación dio comienzo cuando comenzaron a realizarse pruebas después de que el gobierno inglés diera un apoyo económico de 500 mil libras.

Apoyados  seis canes pertenecientes a Medical Detection Dogs: Norman, Digby, Storm, Star, Jasper y Asher, las pruebas han dado sus primeros resultados.

Resultados positivos

Tras meses de duras pruebas, los resultados han resultado alentadores debido a que los amigos peludos han logrado detectar el virus en objetos usados por personal médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido como en calcetines, mascarillas y guantes.

Tras estos resultados dará comienzo la segunda etapa de pruebas en la que se espera que los lomitos puedan detectar el virus sin ayuda de sus entrenadores, además de observar si son capaces de distinguir cuáles contienen el virus y cuáles no.

Si estas pruebas arrojan resultados alentadores, se comenzará con la detección en humanos, replicando este método en todo el mundo sien do un estudio rápido y barato para detectar el nuevo virus.

                                                         
Compartir