Peritos de Conagua vienen al Seapal para confirmar o descartar sabotaje

Se trata de las constantes denuncias ciudadanas y quejas de los usuarios que revelan trabajos inconclusos, tuberías rotas, daños en la red de drenaje y alcantarillado. Para confirmar o descartar esta situación el presidente municipal, Luis Michel, giró instrucciones al director del Seapal, Salvador Llamas, para solicitar la intervención de especialistas de la Conagua y se lleve a cabo una verificación real.

Será este fin de semana cuando personal especializado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleve a cabo en Puerto Vallarta, la revisión a detalle de la infraestructura de drenaje y alcantarillado del Seapal Vallarta, con miras a confirmar o descartar algún sabotaje al interior del sistema; de encontrar alguna irregularidad se procederá legalmente contra quien o quieres resulten responsables, toda vez que es considerado un delito federal.

Lo anterior fue confirmado por el director del Seapal Vallarta, Salvador Llamas Urbina, quien aseguró son instrucciones del presidente municipal, Luis Michel, se que especialistas de Conagua lleven a cabo la verificación de la infraestructura sanitaria del organismo. Y es que, en las últimas fechas el organismo ha recibido decenas de quejas y denuncias ciudadanas en el sentido de tuberías rotas, falta de agua, problemas en el alcantarillado y trabajos inconclusos que hacen suponer se estaría generando un sabotaje por el mismo personal del organismo.

Ante tal situación, esta mañana el director del Seapal, Llamas Urbina, sostuvo un diálogo vía telefónica con el director de la Conagua, German Arturo Martínez Santoyo, para solicitar su intervención y enviar a especialistas en infraestructura hidráulica. «Si encontramos algún sabotaje a la red de agua potable y drenaje, procederemos a interponer la denuncia correspondiente, porque esto es un delito federal. Lo que sí les garantizo habrá repercusiones».

En este sentido, corroboró que este fin de semana llegarán los especialistas de Conagua y posteriormente se conocerá los detalles de la evaluación.

ANTECEDENTES

Son denuncias ciudadanas frecuentes que alertaron a las autoridades del Seapal de un posible sabotaje por parte del personal del organismo, ya que los reportes recibidos destacan tuberías rotas, alcantarillas dañadas y afectación en la red de drenaje.

Y es que, tras ser atendidas varias contingencias este fin de semana, entre ellas la del cruce de las calles primero de Junio y Las Torres en la colonia Coapinole, el director, junto con personal operativo de SEAPAL, señaló que la falta de mantenimiento, las omisiones de atender oportunamente las diversas infraestructuras dañadas son problemas que se viene arrastrando de hace años y son parte fundamental de las problemáticas que se presentan hoy en día.

Toda la tarde y ya entrada la noche, se trabajó en la reparación de la fuga de agua potable (en la colonia Coapinole) en una tubería de 12 pulgadas de diámetro, la cual se vio afectada pues no había sido cambiada, ni cuando se renovó la infraestructura de vialidad y superficie de rodamiento.

“Estamos viendo que estas fugas son consecuencia de años de abandono. Abandonaron el tema del mantenimiento de todo el sistema hidráulico de la ciudad”, finalizó Salvador Llamas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.