Periodistas exigen castigo a responsables de agresiones contra “El Mañana”

proceso.com.mx

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (apro).- Periodistas del noreste del país exigieron al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, terminar con la impunidad de la que goza el crimen organizado para amenazar y agredir a diarios como El Mañana de Nuevo Laredo, obligado a suspender su circulación (domingo y lunes) por agresiones en su contra.

Los comunicadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila reiteraron su condena a los ataques contra los empleados del medio, y pidieron que los responsables sean llevados ante la justicia y castigados por sus crímenes.

“Llamamos también a todas las organizaciones internacionales, como el Comité de Protección a Periodistas de Nueva York, al Comité Internacional para la Protección de Periodistas y a Reporteros sin Fronteras, demanden al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto acciones efectivas para frenar las amenazas contra El Mañana”, destacaron en un comunicado.

Los comunicadores, que hicieron el llamado como Red de Periodistas del Noreste, recordaron que el pasado fin de semana, hombres armados agredieron a tres trabajadores responsables de la distribución del diario, dañaron un vehículo de la empresa y amenazaron a los empleados para que suspendieran la circulación.

Según el texto difundido, el mismo periódico ha sufrido agresiones anteriores, como la muerte de su director en 2004, un crimen que no ha sido aclarado del todo.

También enfrentó otros ataques en 2006, y sus directivos tuvieron que refugiarse en Texas.

“En esa época ninguna autoridad municipal, estatal o federal logró imponer medidas efectivas para frenar los ataques a los medios de comunicación”, destacaron los reporteros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.