Perfilar a una mujer en Morena, sería la mejor opción

Morena también perfila a una mujer a la alcaldía. Históricamente, la ciudad nunca ha tenido una alcaldesa, por lo que podría ser la primera vez en la vida política de Puerto Vallarta.

Por Juan Ramírez

Las principales fuerzas políticas de la ciudad, han perfilado a mujeres como candidatas a alcaldesas, situación que no ha pasado desapercibida por los liderazgos nacionales de Morena, pues la equidad de género.

Hoy es un reclamo no solo de las mujeres, sino de la sociedad en su conjunto, de ahí la respuesta a la demora de la elección del primer filtro que anunciaba el partido del presidente López Obrador, que establecía como fecha límite el 01 de Marzo, para librar el primer filtro. Sin embargo, todo parece indicar que el escenario de género en la ciudad, está presionando a que Morena, sea ese espacio reservado para una mujer, pues surge la preocupación de que en ese escenario, de solo mujeres en la boleta, juegue en contra de los morenistas y le den un voto de castigo por su falta de solidaridad en temas de paridad de género.

No solo eso, podrían incumplir con la cuota de género establecido por la norma electoral, pues hasta el momento apenas rebasa el 35%, por debajo del 50% establecido en la Ley. En este sentido, se conocen por lo menos 5 mujeres registradas, en las que sobresale, Yesica Zatarain González, quien en los últimos días, ha cobrado fuerza su nombre y su perfil, podría ser la gran sorpresa de la contienda.

Por lo pronto, MC, PAN y Hagamos, han anunciado sus candidaturas femeninas, el PRI, perfila a una mujer, solo falta conocer qué deciden en Morena, en sus manos está hacer historia, pues la decisión de ser mujer, proyectará un momento histórico en Puerto Vallarta, la primer mujer alcaldesa, veamos que deciden.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.