Pereza de estudiantes reduce beneficio de Bienevales

Por Héctor Amador Brauer
NOPTICIASPV

Mientras algunos estudiantes buscan formar parte de los beneficiados del programa social del gobierno del estado Bienevales, otros jóvenes pertenecientes a este no les importa, puesto que no tramitan sus boletos.

Flojera, desobligación o algún problema, ha hecho que alrededor del 40% de los estudiantes no recogiera sus tickets.

“Hay desaprovechamiento que nosotros notamos que es cuando los estudiantes pasan de la secundaria a la preparatoria, se vuelve una edad donde se desentienden del programa”, puntualizó Alfonso Alcántara, coordinador regional de la Costa Norte.

El año pasado en el arranque del ciclo A se entregaron casi seis mil apoyos, para el inicio del B, tan solo fueron alrededor de cinco mil 400.

“Es muy lamentable que ese beneficio se pierda, esto nos ocasiona que solo nos manden los apoyos para los estudiantes que sí fueron a recoger sus tickets, el recurso que dejan de mandar se utiliza para comprar autobuses que son llevados a las regiones en donde no tenemos Bienevales para transportar a los alumnos”, aseveró el coordinador regional de la Costa Norte.

Mascota, Talpa de Allende, fueron los municipios que nombró Alfonso Alcántara, donde dice existir el apoyado de los camiones.

En cuanto a los adultos mayores y personas con discapacidad, es mínimo esta situación, ya que son muy puntuales y siempre recogen su beneficio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.