Perdieron empleo por la pandemia Covid-19

Muchas de las personas que diariamente piden dinero en los cruceros, se debe a que por la contingencia del virus, no pudieron recuperar sus trabajos

Casi diario aparecen personas distintas que se dedican a pedir dinero a los automovilistas en los cruceros.

Muchos de ellos, lo hacen obligados porque perdieron sus fuentes de trabajo, debido a la pandemia de la Covid-19.

Ayer por la tarde en uno de los entronques de Fluvial Vallarta con el fraccionamiento de Los Sauces y Aralias, se instalaron una pareja de payasos, quienes rápidamente dijeron a NoticiasPV y NoticviasPvNayarit, se dedican a ganar algunos centavos haciendo malabares.

Esto porque a raíz de la pandemia las autoridades decidieron por prevención, cerrar espacios públicos de entretenimiento.

Fue el caso de los eventos masivos que se llevaban en el teatro al aire libre, Aquiles Serdán.

Ahí, “nosotros teníamos permiso para dar funciones como payasos y la gente nos daba propinas, nos iba bien, entendemos esta situación de la Covid-19 pero si nos ha pegado pues a la fecha para nosotros han sido ya poco más de 6 meses sin un trabajo estable, además en su momento prohibieron fiestas y eventos en salones por lo mismo, todo esto nos mermó, por lo que desesperados nos vimos en la necesidad de salir a calle a pedir dinero”.

Otro caso ilustrativo ha sido el de la comunidad indígena a quienes les cerraron también sus lugares de trabajo, por la Covid-19.

Estas personas se tuvieron que relegar a otros puntos en donde no les va bien con la venta de sus productos y ahora se han ganado a pulso ganar vendiendo cerca de conocida tienda comercial, en Fluvial Vallarta.

Una familia compuesta por el papá, la mamá y sus dos hijos, los mayores perdieron sus empleos y no habían logrado obtener recursos, sino hasta que en una avenida principal del fraccionamiento antes citado, salieron a predicar la palabra De Dios con discursos y música, lo que provoca que la gente los apoye económicamente.

En el crucero de Las Moras, se ve constantemente a señores pidiendo limosna u ofreciendo sus servicios para trabajos diversos, principalmente de plomería, carpintería y limpieza.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.