Pequeños viven experiencia de liberación de crías de tortugas

Gracias al Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con la Subdirección de Ecología, alrededor de 70 menores que participan en los programas de la Dirección de Protección a la Infancia –DPI-, vivieron la grata experiencia de liberación de crías de tortugas marinas, la tarde del pasado jueves en Playa de Oro.

El director de esta institución asistencial, David de la Rosa Flores, agradeció a los padres de familia por trabajar en conjunto con los coordinadores de DPI y hacer posible que sus hijos compartan este tipo de vivencias.

“En DPI les imparten pláticas preventivas con diferentes temáticas; se les da seguimiento a cada uno de sus casos, pero también queremos generar la sana convivencia, un momento de esparcimiento y qué mejor que papás e hijos se involucren con el medio ambiente.

Con esta liberación queremos comenzar a generar una conciencia ecológica en las niñas y niños, que sepan la importancia del cuidado de los animales y por ende de toda la naturaleza que nos rodea”, expresó el director de DIF.

Por su parte, personal de Ecología compartió con los menores y sus papás, algunos consejos que deben seguir si encuentran una tortuga marina desovando: mantener una distancia mínima de 10 metros, no dirigir alguna luz de forma directa, ni tomarle fotografías con flash, ya que eso podría desubicarla o molestarla y provocar que regrese al mar sin desovar.

Recordaron que esta especie se encuentra en peligro de extinción, que llegan a crecer entre 60 y 70 centímetros y para desovar cavan nidos de hasta 40 centímetros de profundidad y los cubren con arena ayudándose de sus aletas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.