Pequeños del PAID participan en liberación de tortugas marinas

Con el fin de brindarles un momento de alegría y compartir con ellos una bonita experiencia, el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con la subdirección de Ecología, organizó un acto de liberación de crías tortugas marinas para los niños, niñas, jóvenes y adultos que forman parte del Programa Atención Integral a Personas con Discapacidad –PAID-.

“Les hicimos la invitación a las familias que tenemos en el programa, así como del CAM 21, CAM Roberto Solís Quiroga, Deporte Adaptado y Theerapies United, más de 250 personas que tuvieron la oportunidad de participar en esta agradable experiencia”, mencionó el coordinador de PAID, Luis Enrique Martínez Anguiano.

Señaló que fueron más de 400 crías de tortugas liberadas, pero antes de llevar a cabo el “ritual”, personal de la subdirección de Ecología impartió una plática a los participantes sobre lo que representa esta especie para el medio ambiente marino, misma que se encuentra en peligro de extinción.

“Los niños prestaron mucha atención a la información que se les brindó, de una manera sencilla les explicaron los peligros a los que deben enfrentarse las tortugas marinas desde que salen del cascaron hasta que llegan a edad adulta”, expresó el coordinador de PAID.

Personal de Ecología aprovechó para recordarle a la población y visitantes que si encuentran una tortuga marina desovando, deben mantener una distancia mínima de 10 metros, no dirigir alguna luz de forma directa, ni tomarle fotografías con flash, ya que eso podría desubicarla o molestarla y provocar que regrese al mar sin desovar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.