«Pensé que nunca acabaría»: Así vivieron los peruanos el fuerte sismo de 7,1 (VIDEO)

actualidad.rt.com

Después de que un terremoto de magnitud 7,1 se registrara en Perú la mañana de este domingo, residentes del país andino recurrieron a las redes para comentar el hecho y narrar sus experiencias.

«El movimiento se sintió muy fuerte… Mucho más si vives en condominio de apartamentos. Esta es una zona sísmica, estamos habituados a ellos, pero este si nos dio un gran susto», escribe un tuitero residente en la ciudad de Arequipa, a cerca de la zona donde se produjo el movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó a 30 kilómetros al suroeste de la localidad peruana de Acari, en el océano Pacífico.

El sismo se ha sentido también en Lima, Ica, Arequipa y Cusco. Residentes en Lima escriben en su cuenta de Twitter que el temblor se sintió durante más de un minuto en la capital, mientras que otros han admitido que les pareció que «duró una vida». «Pensé que nunca acababa», escribió otro.

«En Chilca, frente al mar se sintió muy fuerte. A la espera de confirmación de alerta de tsunami», comentó otro usuario de la red social. Además, en Ica «hay sectores donde se ha cortado el suministro eléctrico y las personas están fuera por temor a las réplicas», ha señalado otro internauta.

En las redes ha aparecido ya un video en el que se aprecia, supuestamente, cómo se ha sentido el terremoto en el distrito de Acari, en Arequipa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.