Peña ordena a PGR investigar presunto caso de espionaje

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que mienten aquellos que acusan a su gobierno de realizar actividades de espionaje contra periodistas o activistas de derechos humanos.

Este es un gobierno democrático, este es un gobierno que respeta y tolera las voces críticas.

Por eso somos un gobierno que condenamos cualquier intervención que se tenga en la vida privada de quienes son activistas y de cualquier persona. No cabe intervenir de manera ilegal la vida privada de cualquier ciudadano», enfatizó.

Resulta muy fácil señalar y apuntar, resulta muy fácil convocar para que se señale al gobierno como alguien que espía. Nada más falso que eso», aseveró.

Y agregó: «ninguna de las personas que se sienta agraviada puede afirmar o evidenciar que su vida se haya visto afectada o lastimada por esas supuestas intervenciones y por ese supuesto espionaje»

En el marco de la inauguración del parque industrial en Lagos de Moreno, Jalisco, el mandatario informó que giró instrucciones a la PGR para que lleve a cabo una investigación exhaustiva y con celeridad, a partir de las denuncias que se presentaron a fin de que se pueda deslindar responsabilidades, «primero determinar si tienen sustento dichas afirmaciones, segundo, para determinar cuál es el origen y la fuente de dichas afirmaciones, de dichos señalamientos».

El presidente de la República aclaró que todo el equipo tecnológico de intervención que tienen las instancias de seguridad es para combatir al crimen organizado y generar condiciones de seguridad para los mexicanos.

Esa es la utilidad y el empleo de la tecnología que tienen distintas instituciones encargadas de la seguridad en nuestro país».

Dijo que como sociedad nos sentimos espiados.

A veces recibo mensajes cuya fuente u origen desconozco, pero procuro en todo caso ser cuidadoso en lo que hablo telefónicamente.

No faltará que alguna vez exhiban alguna conversación mía, ya ha ocurrido, ya ha pasado pero nada más falso y nada más fácil que señalar a un Gobierno que se dedica a esta actividad», sostuvo.

A esta hora, el presidente se dirige a Guadalajara para supervisar las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.