Pena máxima a los monstruos

FGJ sustentó cargos con pruebas científicas

heraldodemexico.com.mx

Gladis Giovana C y Mario Alberto R enfrentan un proceso en el que podrían alcanzar 140 años de prisión, por el feminicidio y privación ilegal de la libertad de la pequeña de 7 años, Fátima Cecilia.

Un juez de la Ciudad de México dio inició al proceso del llamado caso Xochimilco, ayer por la noche. Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina presentaron, por escrito, las declaraciones de dos testigos y diversas pruebas periciales de genética, dactiloscopia, química forense, entre otras.

La documentación que integra la carpeta de investigación sustenta las acusaciones de feminicidio y secuestro agravado, señalaron; la sanción por ambos ilícitos alcanza alrededor de 140 años de prisión.

El Ministerio Público considera que se cuentan con los elementos para que al final de proceso se consideren la pena máxima, al ponerse en contexto las agravantes del caso; se trataba de una menor, se vinculan cuestiones de género en el caso y la violencia extrema.

Los acusados fueron asistidos por abogados de oficio quienes minutos antes conocieron el caso; hasta el cierre de esta edición continuaba la audiencia donde se define la vinculación a proceso.

                                                         
Compartir