Peña debe cancelar el NAICM, reducir 400 mil mdp gasto corriente y revertir gasolinazo: AMLO

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, recomendó al presidente Enrique Peña Nieto revertir el gasolinazo y reducir en 400 mil millones de pesos el gasto corriente, “erogación superflua” y, de esa manera, contrarrestar el golpe a la economía popular.

De gira por Filomeno Mata, Veracruz, el político tabasqueño sostuvo que otra decisión que debiera asumir Peña es cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y en su lugar hacer dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, con el fin de resolver el problema de congestionamiento en la actual terminal aérea de la capital.

“Con dos pistas nuevas que construyan en Santa Lucía, que podrían costar cuando mucho 30 mil millones de pesos, con eso se resuelve el problema, se tendrían cuatro pistas, las dos actuales y dos nuevas, y la militar serían cinco, no los 180 mil millones de pesos que están destinando a la construcción de ese aeropuerto faraónico en Texcoco”.

López Obrador consideró que fue buena la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar la construcción de su nueva sede, que tendría un costo de mil 70 millones de pesos, como parte de las medidas de austeridad del organismo.

En otro asunto, el excandidato presidencial de las fuerzas de izquierda respondió así al supuesto reporte de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que lo ubica como uno de los promotores de los actos violentos suscitados el lunes 2 en el Estado de México:

“Nosotros siempre hemos luchado por la vía pacífica, desde hace muchos años hemos luchado por una transformación de manera pacífica, el movimiento nuestro ha sido, es y seguirá siendo pacífico. Es el PRIAN, son lo mismo, es la guerra sucia”, aclaró.

Luego dijo que no está preocupado por este reporte, que lo único que le indica es “que están muy nerviosos”, pero rechazó que vaya a funcionar esta estrategia.

En la asamblea informativa en el municipio veracruzano de Filomeno Mata, el presidente nacional de Morena acusó a los legisladores de PRI y PAN de ser los responsables de aumentar los precios de las gasolinas.

El político tabasqueño recordó que, a finales del 2016, los diputados priistas y panistas aprobaron la Ley de Ingresos 2017, donde se establece el aumento a las tarifas de los hidrocarburos, donde sólo los legisladores federales de Morena votaron en contra de la decisión.

Alista Morena acciones antigasolinazo

Acompañada por López Obrador, la coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle, informó de las acciones que realizarán en San Lázaro contra el gasolinazos.

En un video de poco más de dos minutos, la legisladora veracruzana señaló: “El día de ayer Morena presentó en la Comisión Permanente un punto de acuerdo para eliminar el impuesto a la gasolina, para irlo a discutir y sí se puede. Sí se puede porque Morena ha presentado iniciativas de austeridad donde nos ahorraríamos 400 mil millones de pesos”, señaló.

La idea, añadió, es redistribuir el presupuesto, quitar las pensiones de los expresidentes, vender el avión presidencial y “quitar los gastos superfluos que tiene el gobierno federal”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.