Peculiar Concurso de Disfraces de Mascotas se Llevó a Cabo en Bucerías

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Este domingo 12 de marzo 2017, Abuelos de Bucerías Club de la Tercera en coordinación con Sue Fornoff, Harold Sokolove y Raquel Meza, organizaron una peculiar actividad que denominaron Picnic de Mascotas, evento que se llevó a cabo en sus instalaciones donde asistieron alrededor de 70 personas que llevaron a sus mascotas a pasar un día muy divertido para todos en donde se celebró un concurso de disfraces el cual contó con una gran jurado en el cual fue parte del mismo, S.O.S por el Bienestar Animal México A.C., que preside, Jesús Villavicencio.

La participación de las mascotas, tímidas por ser su primera vez, fue divertida, pero muy emocionante por parte de sus familias humanas que se dieron cita en este lugar para pasar horas de grata convivencia donde también hubo comida, música y frescas bebidas.

Según se informó, la convivencia con mascotas y sus familias transcurrieron sin ningún percance entre los animales ya que se tuvo la precaución de que el 95 por ciento de las mascotas asistentes portaron su correa y placa de identificación que sus amos humanos, en su mayoría extranjeros, tomaron esta medida para evitar malos encuentros entre sus mascotas.

Lo que el jurado calificó en las mascotas participantes fue; mejor vestuario, mejor tapete musical del perro, raza más curiosa, el perro más besucón, el mejor bailarín, el más obediente, el más parecido a su amo, y el perro que mueve más rápido la cola. Así que fue una gran tarde para todos, de mucha diversión y esparcimiento, ya que la instalación del Club de la Tercera Edad de Abuelos de Bucerías, es un lugar muy agradable, pero sobre todo seguro y lleno de naturaleza.

Al término del evento, S.O.S Por el Bienestar Animal México A.C,, aprovechó la oportunidad para dar a conocer información sobre los derechos de los animales y obligaciones de los poseedores de mascotas contenidas en el Código Penal del Estado de Nayarit en los artículos 422 y 423 Delitos contra la Ecología y Fauna, así como la Ley de Protección a la fauna del Estado de Nayarit.
Cabe mencionar que los fondos económicos recaudados, se destinará a programas de esterilización canina y felina.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.