PC del Estado realiza recorridos y activa dos refugios temporales

La alerta continua ante la amenaza de “Priscilla”
Realizaron 40 recorridos, en donde dieron 80
Recomendaciones * En Casa Ejidal de Cihuatlán, dejan a18 personas y listo para activarse está la Casa Ejidal de Morelos, sin personas al momento

Luego de que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil fue desplegado en las costas de Jalisco, realizaron los recorridos correspondientes y se entrevistaron con las autoridades locales, en donde sostuvieron reuniones de coordinación en Palacio de Gobierno en Guadalajara, en Cihuatlán, en Puerto Vallarta y en Autlán.

Hasta las 20:30 horas reportaban el primer informe preliminar, dando a conocer que se realizaron 40 recorridos, en donde dieron 80 recomendaciones, procediendo a la evacuación de personas en El Rebalse y siguen 5 en la población.

Se activaron los siguientes Refugios temporales:

Activo en Casa Ejidal de Cihuatlán con 18 personas, listo para activarse en Casa Ejidal de Morelos, sin personas al momento.

San Gabriel listo para recepción de personas

Además, se revisaron los siguientes cauces y ríos en zonas bajas con la siguiente capacidad:

Marabasco 25 %, Arroyo Seco 10%, Arroyo El Pedregal 0%, Arroyo el Gargantillo 10%, Río San Nicolás 15%, Río Cuixmala 20%, Río Purificación 20%, Arroyo Chamela 25% y se contaba con
lluvias intermitentes ligeras en toda la región.

De momento se cuenta con 5 Grupos de trabajo y se realizó alertamiento a municipios, poblaciones mediante contacto con presidentes municipales, delegados, agentes municipales.

Actualmente se cuenta con la Intervención de las comandancias de la UEPCB de El grullo, Talpa de Allende, Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta

Cihuatlán y Central Guadalajara.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.