Patrulla de Guardia Nacional atropella a motociclista frente Garza Blanca

Al intentar retirarse del lugar, se le salió una llanta a la unidad oficial *Otras día retuvieron al joven de la moto y a nadie permitieron acercarse al lugar

La tarde este viernes se suscitó otro hecho, en donde se vio involucrado personal de la Guardia Nacional, al atropellar a joven motociclista en la entrada a un complejo turístico Garza Blanca, adelante de la playa Palmares.

Se dio a conocer que una camioneta de la Guardia Nacional que venía siguiendo a un motociclista, lo atropelló pero además al intentar retirarse del lugar, se le salió una llanta, situación por la cual procedieron a la detención del muchacho así como una motocicleta.

El reporte a los números de emergencia entró poco antes de las 5 de la tarde, cuando les daban a conocer a los elementos de la Policía Municipal, que se había registrado un hecho de tránsito sobre la carretera a Mismaloya adelante de la playa Palmares.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Turística, pero se dieron cuenta de que se trataba de 3 unidades de la Guardia Nacional, los cuales estaban custodiando una camioneta de ellos a la cual se le había salido una llanta y la misma a consecuencia de ello se encontraba obstruyendo uno los carriles de la carretera en mención.

Elementos de la Policía Municipal trataron de preguntar qué es lo que estaba pasando, pero los mismos los retiraron, manifestando que ellos se harían cargo del asunto, alcanzando a observar que tenían retenido a un joven, al parecer, menor de edad y una motocicleta, incluso más tarde llegó una mujer que intentó dialogar con ellos pero no le daban respuesta respecto al detenido.

Los elementos de la Policía Turística se mantuvieron en el lugar para ver si era necesario la presencia de oficiales de vialidad y de alguna ambulancia, sin embargo, el personal de Guardia Nacional se limitó a reparar su unidad y alejar a toda persona que no fuera personal de ellos.

Se dio a conocer que momentos antes una de las camionetas de la Guardia Nacional había atropellado a un motociclista y en su intento de darse a la fuga dejando al joven tirado en el piso, se le salió una de las llantas, situación por la cual llegaron otras dos unidades y retuvieron al joven de la moto y auxiliaron a la unidad dañada.
Fue hasta media hora después, cuando los elementos de la Guardia Nacional solicitaron la presencia de una unidad de tránsito municipal en el lugar, para que tomara conocimiento de los hechos.

Es de mencionar que no es el primer accidente en donde se ven involucrados elementos de la Guardia Nacional, los cuales corretean a motociclistas, los tumban, pero la situación es que ni los detienen, únicamente se bajan a tomar conocimiento del accidente y se retiran.

En esta ocasión los elementos de la policía turística informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente a causa de este percance.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.