Patrulla atropella y mata a niña en colonia Lomas del Coapinole

La niña de siete años salió a bordo de una bici y se atravesó la calle, justo cuando iba pasando la patrulla *El accidente fue brutal, la niña murió en el lugar y la gente quería linchar a los agentes

? Recomendamos discreción las imágenes pueden herir su susceptibilidad

Fatal tragedia sucedió la tarde de este lunes en la colonia Lomas del Coapinole, en donde una patrulla de Seguridad Pública Municipal que en esos momentos se dirigía a atender un reporte, atropelló y dio muerte a una niña de apenas siete años de edad, en las afueras de su domicilio.

Las autoridades municipales dieron a conocer que fue poco después de las siete de la tarde, cuando elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla PV- 281 comenzaron a pedir apoyo en el cruce de las calles de Ramón Corona y Barranquilla de la colonia Lomas del Coapinole, informando que había una persona lesionada luego de que había sido atropellada y pedían en breve la presencia de una ambulancia.

Al lugar de los hechos acudieron más unidades luego de que informaban que intentaban agredir a elementos de la Policía que estaban reportando este caso, siendo a los de la patrulla PV- 281, por lo que rápidamente llegaron varias unidades de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, mismos que llegaron para auxiliar a la menor de edad identificada como Daniela, misma que yacía tirada en el piso ensangrentada.

Aquello era un caos, la gente gritaba pidiendo ayuda, todos estaban bastante alterados y pedían que fuera detenido el oficial de la patrulla que iba manejado, pero para ello ya estaba desarmado y bajo custodia, como lo marca el protocolo legal.

Los paramédicos de la ambulancia B-65, bajo el mando del paramédico César Noé Beltrán Cueto, atendieron a la menor, le iban a dar reanimación cardiopulmonar, sin embargo, se dieron cuenta de que presentaba fracturas tanto en cráneo como en tórax por lo tanto era imposible que la menor se salvará.

Los paramédicos en dar a conocer la mala noticia de que la menor ya había fallecido y eso provocó el enojo y la furia de los vecinos que se abalanzaron contra los elementos de la patrulla PV-281, pero principalmente con quien conducía la unidad, informando que era su deseo que fuera detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por lo tanto los oficiales de la patrulla PT-253 que ya lo mantenía bajo custodia, procedieron a informar de los hechos al agente del Ministerio Público, quien les ordenó fuera iniciado el registro policial homologado, al mismo tiempo que el conductor fuera puesto a su disposición de manera inmediata para evitar que se perdiera la flagrancia.

Sin embargo, los vecinos comenzaron a molestar, informando que iban a liberar al agente de la Policía Municipal, lo que generó la movilización de todos los vecinos que se abalanzaron contra los oficiales de la patrulla PT-253, golpearon a los agentes, los insultaron, los maldijeron, manifestando que no iban a permitir que la persona fuera liberada por lo tanto bloquearon la patrulla para evitar que trasladaron al oficial a los separos municipales, a pesar de que informaban los agentes que era la orden del agente del Ministerio Público, trasladar al detenido a disposición del Fiscal para evitar que se perdiera la flagrancia, es decir, que fuera liberado por no haber sido puesto inmediato a su disposición al detenido.

Los agentes como pudieron forcejearon con la gente, a quien hicieron entender que tendrían que ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, fue hasta este momento en que permitieron que la patrulla PT-253 se retirara del lugar, sin embargo, para ese un momento ya se aproximaba personal de la Fiscalía para tomar conocimiento de lamentable hecho.

Los agentes informaron que momentos antes se encontraron en la colonia Vista Hermosa, cuando recibieron el reporte en el sentido de que no aparecía un menor en la parte baja de la delegación de El Pitillal, sin dar más detalles al respecto.

Informaron que recibieron la orden de que bajarán hacia la parte baja ya que además había un reporte de una riña en la colonia Loma Bonita entre una pareja y otra más en la colonia La Floresta, por lo tanto se requería de apoyo en la parte baja de Pitillal.

Los agentes iban presurosos a lugar cuando tomaron la calle Ramón Corona, posteriormente para cortar por la Barranquilla, en donde inesperadamente les salió la menor de edad identificada como Daniela, de 7 años, a bordo de una bicicleta en color azul, de la cual cayó, siendo atropellada de manera brutal por la patrulla.

La menor resultó con lesiones considerables que más tarde le provocaron la muerte, a pesar de que los paramédicos no tardaron en llegar al lugar de la tragedia.

Al lugar llegaron tres unidades de la Policía Investigadora, mismos que procedieron con las investigaciones en torno a este lamentable caso, ordenando el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO así como el traslado del vehículo oficial hacia las instalaciones de la Fiscalía, quedando todo asentado en la correspondiente Carpeta de Investigación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.