Pasó contingencia en avenida México

Arturo Dávalos Peña informa por el momento no hay grandes afectaciones en el estero y el agua residual no traía metales pesados.

Ya pasó lo más difícil de la crisis por la contingencia de fuga de aguas residuales en avenida México.

Arturo Dávalos Peña sustenta lo que informó también esta mañana, el biólogo Jaime Torres, de que no hay grandes afectaciones en el estero El Salado.

Afortunadamente dijo el alcalde de Puerto Vallarta a NoticiasPV, las aguas residuales no traían metales pesados, lo que si hubiera representado un peligro mayor a la naturaleza y medio ambiente.

Lo más difícil pasó con la contingencia de agua residual en avenida México

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, March 5, 2019

Arturo Dávalos Peña, fue entrevistado por NoticiasPV en las instalaciones de la secundaria número 3, en donde puso en marcha una conferencia ante estudiantes con una experta en el tema de las mujeres.

Dijo que han estado en coordinación con varias dependencias estatales y Seapal, para mitigar el problema que causó a inicios de esta semana, la ruptura de un tubo de aguas residuales en avenida México.

La intensa coordinación ha sido desde el inicio con Francisco Javier Rojas, director del organismo operador del agua, como con Manuel Acosta, gerente operativo.

Este lunes fue instalada una mesa de trabajo, en la que participan el ayuntamiento, gobierno del estado, Seapal, para monitorear las aguas del estero de El Salado.

De los primeros resultados se sabe que no hay daños mayores, pero se va a seguir trabajando.

Destacó que este mismo lunes, se detectó el origen de la fuga, ante lo cual Seapal informó que tardarán dos días en hacer la reparación, la buena noticia es que no se verterá agua, con pipas sacan las aguas grises con matera orgánica, que afortunadamente no traen metales pesados.

A las 11 de la mañana sostendrían una reunión con personal técnico de dependencias municipales y estatales, con la finalidad de seguir laborando para que no haya afectaciones serias, “aunque ya lo más difícil paso”.

Estamos en esa fase de ver técnicamente las estrategias para salir adelante con esta contingencia.

Desde un principio se está trabajando en equipo para resolver este problema lo más pronto posible.

La crisis ya pasó afortunadamente se llegó a la fuga fue detectada y trabajando técnicamente para que se resuelva a la normalidad a la brevedad.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.