Pasajeros sin cubrebocas no podrán utilizar el servicio de camiones urbanos

Tránsito municipal instaló cuatro filtros de vigilancia para el transporte público de la ciudad. El propósito es conminar a los pasajeros a utilizar el cubrebocas, caso contrario serán conminados a bajarse de la unidad, sino lo hacen el camión detendrá su marcha hasta que ese pasajero se descienda. La idea  es romper la línea de contagios

Comunicado Oficial | El Subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Ávalos, informó que una vez más vigila la dependencia que los pasajeros del transporte público traigan su cubre-bocas, más que la cantidad de usuarios arriba del vehículo.

Indicó por instrucción del alcalde Arturo Dávalos Peña, ya se instalaron cuatro filtros de vigilancia por parte del personal a su cargo, en el que se revisa principalmente el uso del cubre-bocas, a saber:

1.- Av. Francisco Villa y Río Santiago.

2.- Av. Prisciliano Sánchez y Arboledas.

3.- Av. México y Tec. de Monterrey.

4.- Carretera 200 y calle Miguel Barragán.

Castigan a chofer por pedir a pasajera que utilice cubrebocas

#DenunciaCiudadana | Siempre acostumbrados a culpar a los choferes del transporte público, quizá por su actitud o actuación, pero en esta ocasión la razón le asiste al chofer, toda vez que una pasajera no cumplía con las normas de sanidad, principalmente para utilizar el cubrebocas.Consciente de que las unidades del transporte público son un punto importante para la propagación del virus, el chofer hizo valer su responsabilidad para que en su unidad los pasajeros no se infecten, no propaguen y mantengan su salud, haciéndoles las recomendaciones de salud.Sin embargo, actitudes como las que se aprecian en el video, donde esta mujer no quiso atender el llamado del chofer para colocarse correctamente el cubrebocas, provocan que el virus siga activo infectando a más personas y que los hospitales públicos sigan "al tope".Bien, pero la historia no terminó cuando a la mujer le solicitaron respetuosamente bajarse del camión, sino que fue a la CTM con Rafael Yerena, se quejó y chofer terminó castigado por su empresa. Primero le piden que les indique a los pasajeros que usen cubrebocas y después lo castigan por hacer lo correcto.¿Qué le parece la historia?#Entérate NoticiasPV Nayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, July 8, 2020

Señaló que los elementos de Vialidad tienen como consigna revisar que todas y cada una de las personas que se suban a los camiones traigan cubierto el rostro, por lo cual se expidieron cinco consignas a los elementos municipales, que son:

  • Infracción al conductor del camión por no utilizar su cubre-bocas.

  • Ciudadano que no use cubre-bocas, pese a traerlo en alguna parte del cuerpo que no sea el rostro, invitarlo a que lo utilice, caso contrario invitarlo a que descienda del camión por no querer usarlo.

  • Ciudadano que no traiga cubre-bocas, invitarlo a que descienda del camión por no traer dicho implemento.

  • Si el ciudadano no accede a bajar del camión, informarle que el camión no se va a mover hasta que descienda del camión.

Además comentó que en ningún momento se infraccionará al conductor si es que algún pasajero no trae cubre-bocas y todo esto es para romper la línea de contagio, ya que si no se rompe, nuestra región turística sufrirá serias repercusiones, que todos lamentaremos, finalizó.

LAS INFRACCIONES DURANTE EL MES DE JUNIO 2020

Luego que en el mes de mayo sólo se levantaron 139 papeletas de infracción, en el mes pasado, ya se notó que se incrementó la movilidad y por lo tanto el flujo de vehículos en las calles de la ciudad y el municipio, lo que hizo que aumentaran las infracciones a 702, entre autos particulares y de transporte público.

Lo anterior lo mencionó el subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Avalos, al dar a conocer la estadística del mes de junio, donde 675 fueron para los autos particulares y motocicletas, por 18 a taxis y camiones urbanos y sólo 9 a vehículos de transporte federal.

En el desglose, la más recurrentes es la de no respetar la luz roja, con 100 sanciones, por 48 de utilizar el teléfono al conducir y 31 de conducir a exceso de velocidad, por 28 de no traer cinturón de seguridad y al hacerlo en estado de ebriedad se sancionó a 09 conductores, aunque el estacionarse en lugar prohibido marca 142, por 177 de “otras”, como dar vuelta prohibida, no traer luces, etc.

En lo que respecta a las motocicletas, se han vuelto a implementar los operativos contra motos irregulares, los cuales son aleatorios y se escoge al azar el crucero y la hora, dando aquí una cuenta de 130 infracciones por no traer casco de protección y 10 por pasarse la luz roja; y se detuvieron 34 por no traer sus papeles en regla y se vieron involucradas en choque un total de 28 motos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.