Participan atletas vallartenses en estatal de Deporte Adaptado

Los deportistas se preparan de cara a las competencias de natación, atletismo y powerlifting

Un total de 25 atletas de Deporte Adaptado del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Puerto Vallarta, participan en los XVII Juegos Estatales del Deporte Adaptado, Selectivos a la Paralimpiada Nacional 2019, que se celebran los días 15 y 16 de agosto en la ciudad de Guadalajara.

José Amador Hernández Madrigal, director de Comude, felicitó a los atletas por el trabajo que han venido realizando, así como el apoyo que brindan los papás para que los jóvenes puedan asistir de manera oportuna a sus entrenamientos y en este caso a la competencia.

Aprovechó para invitar a quienes tienen alguna discapacidad a que se acerquen a los entrenamientos que se imparten por las tardes, de manera gratuita, en la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos. Asimismo, reconoció el trabajo de los entrenadores Erika Santillán Ramírez y Alann Pedro Giovany Magaña Solís.

Erika Santillán Ramírez, entrenadora de Deporte Adaptado, comentó que 14 atletas buscarán un espacio en la Selección Jalisco, así como 3 atletas mayores (20 años) que darán una buena marca para ser considerados en los Nacionales de la Especialidad.

Además, cuatro atletas menores (de 13 años) que se foguearán en natación de cara a las competencias del siguiente año, y dos atletas que van a clasificación, es decir, les realizarán un estudio morfofuncional para que los médicos determinen en qué grupo deportivo van a competir a nivel nacional.

La entrenadora confía en que al menos 14 atletas clasificarán por lo que seguirán trabajando para la Paralimpiada 2019 a realizarse en octubre. “El año pasado obtuvimos 11 oros y ahora vamos por 14, estamos trabajando muy duro los entrenadores, Alan, Sabina y su servidora Erika”, comentó.

Dentro de los atletas que participan en Natación se encuentran: Emilia Gabriela González Chanes, Belén Wendolín Villegas Pérez, Sergio Salvador Cruz Retano, Cristian Iturbide Tenorio, Miguel Iturbide Tenorio, Pedro Yurem Gutiérrez Sánchez, Stephane Flores Velázquez y Jade Noemí Castillejos Legorreta.

En Danza representan a Puerto Vallarta: Emiliano Hernández González, Demian Alcaraz Guzmán y Regina Guadalupe Del Ribero Álvarez.

Mientras que en Atletismo, el contingente está conformado por: María Sarait Zepeda Castillo, Kevin Isaías Delgado González, Itzel Monserrat Gutiérrez Rodríguez, Elsa Fernanda González Curiel, Guadalupe Ramos González, Juan Carlos Fierro De la O, Antonio Lamas Ávalos, Luis Antonio Nungaray Alvarado, Abril Guadalupe Mendoza Rodríguez, Elvia Uribe Llamas, Juan Luis Montaño Hernández y Eli Castro. Y en Powerlifting, Puerto Vallarta estará representado por Alondra Gutiérrez Zepeda.

Cabe precisar que quedarán seleccionados para participar en la Paralimpiada Nacional aquellos atletas que cumplan con los lineamientos y marcas mínimas señaladas en cada disciplina que ha publicado la CONADE.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta

error: Content is protected !!