Participa DIF en el segundo encuentro de JuvenIMSS

La presidenta del organismo, Candelaria Tova de Dávalosr, invitó a los jóvenes a trasminitir sus conocimientos a otras personas

Con el propósito de fortalecer actitudes y conductas en los jóvenes a través de la educación sexual, que les permita tomar decisiones oportunas y adecuadas sobre el ejercicio de su sexualidad, y con ello la prevención de un embarazo a temprana edad, el Insituto Mexicano del Seguro Social realizó el segundo encuentro de JuvenIMSS Puerto Vallarta, al que asistió la presidenta del Sistema DIF, Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, quien felicitó a la institución de salud e invitó a los jóvenes a transmitir sus conocimientos a otras personas.

“Durante mi trabajo como enfermera en el Seguro Social, me tocó ver los inicios de JuvenIMSS. Me identifico con este programa y me da gusto saber como va creciendo para beneficio de los jóvenes. Ahora, desde mi trinchera, a través del Sistema DIF seguimos apoyando a los jóvenes mediante los programas de Preverp Adicciones, Preverp Embarazo Infantil y Adolescente, Trabajo Infantil, entre otros, que tiene el objetivo de prevenir situaciones de riesgo para ellos”, expresó la primera dama.

Además, reconoció al Instituto Mexicano del Seguro Social, por implementar esta estrategia educativa donde los jóvenes además de conocer información fidedigna sobre temas de salud, se divierten al participar en los concursos de porras y tablas rítmicas, promoviendo entre ellos el compañerismo, la empatía y el apoyo mutuo.

En este segundo encuentro JuvenIMSS que lleva por lema “No cambies tu mochila por una pañalera”, el director de Consejo Municipal del Deporte (Comude), Amador Hernández Madrigal, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, señaló que el embarazo en la adolescencia debe ser una cuestión que compete a todos como sociedad, ya que en la mayoría de las ocasiones no se encontraba en su proyecto de vida.

“Felicito y reconozco el trabajo conjunto que realiza el gobierno en sus diferentes niveles, las instituciones públicas y privadas, así como las escuelas en la concientización de los jóvenes de nuestra sociedad en estos temas”, comentó.

Este segundo encuentro de JuvenIMSS se llevó en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, donde participaron jóvenes de diferentes planteles educativos, quienes a través de porras y coreografías, expresaron su creatividad para emitir un mensaje claro y con originalidad que promueva la educación sexual.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.