Participa DIF en diálogos para prevenir la violencia de género

Se busca establecer mecanismos entre autoridades y sociedad

Con el objetivo de fomentar las prácticas de respeto, sensibilización y establecer mecanismos que garanticen la seguridad del género femenino, autoridades del Sistema DIF Municipal, participan en el seminario virtual permanente: Diálogos del mecanismo de alerta de violencia de género contra las mujeres.

La primera sesión abordó la temática desde “La voz de la sociedad civil organizada”, asistiendo la presidenta del DIF Puerto Vallarta, Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, así como la directora del organismo Celina Lomelí Ramírez y el coordinador de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM), José Luis Chávez Cárdenas.

El seminario es organizado por la Secretaría de Justica y Derechos Humanos, en conjunto con las instancias estatales del Mecanismo de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género de la república mexicana, a la que se suma el gobierno municipal de Puerto Vallarta, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El objetivo de la serie de capacitaciones, es generar redes interinstitucionales que permitan la conversación y visibilización nacional, estatal y municipal sobre los temas relacionados con el mecanismo, además de establecer las bases para mejorar el actuar público y compartir opiniones que faciliten el proceso de atención.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.