Parroquias Listas Para Semana Santa 2017

Redacción NoticciasPV

Parroquias de Puerto Vallarta ya se encuentran listas para la celebración de la Semana Santa, la cual inicia este domingo, indicó el vocero de la Diócesis en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Juan Luis Casillas Martínez.

El clérigo indicó que cada parroquia celebrará en un horario definido cada una de las actividades en recuerdo de la muerte y resurrección de Cristo, aunque recordó que estas serán las mismas, con unas horas o minutos de diferencia.

Señaló además que la Semana Santa se empieza a preparar con mucho tiempo, por lo intenso de los eventos que hay que tener listos,
“Cada parroquia tiene sus propios horarios, en la mayoría más o menos coincide, habrá diferencia en minutos, horas o algo por el estilo” señaló

Dijo que el Domingo de Ramos se realizará una procesión, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, por lo que en un punto clave de todas las parroquias habrán de reunirse para bendecir las palmas, luego se regresa hacia el templo para terminar ahí con la misa.

Agregó que el Martes Santo es un dato interesante que pocos conocen, todos los sacerdotes de la diócesis de Tepic se reúnen en catedral de aquel lugar, para celebrar la misa crismal, que es donde el obispo bendice los Santos Óleos y el Crisma que se va a utilizar durante todo el año “también ahí los sacerdotes renovamos nuestras promesas sacerdotales, todo eso en Tepic y está invitada toda persona que desee participar”.

Informó que El Jueves Santo ya cada quien en su parroquia realiza la misa en la cual Jesús celebró por primera vez la misa donde les lavó los pies a sus discípulos en un acto de servicio y donde prácticamente Jesús ordenó a los primeros sacerdotes, diciéndole a los apóstoles -hagan esto en memoria mía-, ese es por la tarde, dijo, cada parroquia tiene su propio horario, pero es entre las seis y siete de la tarde. dijo.

Indicó que el Viernes Santo, por la mañana es el Viacrucis, luego por la tarde está la Celebración de la Pasión del Señor “celebramos lo mismo que en el Viacrucis, pero ya en el templo y ya de una manera solemne y también invitando más a la reflexión”.

Posteriormente, recordó, que ya es tradición la Marcha del Silencio, acompañando las imágenes de la Virgen María y del cuerpo de Jesús muerto, para regresar al templo y hacer ahí el Rosario de Pésame, acompañando a María en el dolor de la pérdida del dolor de su hijo.

“Así permanecemos en silencio hasta la gran fiesta que es el Sábado Santo por la noche que es la celebración más larga del año con la Vía Pascual que se empieza bendiciendo el Fuego Nuevo, se enciende el cirio, luego se continúa con las lecturas del Antiguo y Nuevo Testamento, donde queda claro que es lo que estamos celebrando que es la Pascua, que es el paso de la muerte a la vida de Jesucristo, que se convierte en la esperanza nuestra de resurrección” señaló.

Informó finalmente que se culmina la celebración con la Liturgia Bautismal, donde se bendice el agua y donde todos otra vez recuerdan que “estamos bautizados y por lo tanto estamos llamados a renacer a resucitar con Cristo a una vida nueva”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.