Paro en Universidad de Bahía de Banderas

Por Paty Aguilar
Noticiaspv

A primera hora de la mañana de hoy, se registró paro de actividades en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.

Tal y como lo informó Noticiaspv en su oportunidad, alumnos y personal académico, así como administrativo, cumplieron su palabra de paro laboral en este lunes 4 de septiembre.

En entrevista, el delegado del Sindicato de Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas de Bahia de Banderas, ingeniero, Julio Cesar Ortiz, dio a conocer que este paro de labores obedece a claro incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Pero también a la inconformidad de que la Rectoría contrata personal improvisado por solo hecho de participar en campañas políticas.

Lo cual es reprobable y reprochado, pero además de que no lo van a seguir permitiendo porque con esto se violentan los derechos del personal sindicalizados.

En punto de las 9 de la mañana, el rector, cito a la dirigencia sindical para llegar a una negociación.

En estos momentos, el alumnado sigue esperando, hay tranquilidad en ellos y solidaridad con sus profesores, solo están esperando se de una negociación a favor de sus maestros.

En tanto la universidad hoy en su primer día de labores de manera oficial, inició con el pie izquierdo, con esta manifestación y paro laboral.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!