Paran labores en Cobaej de Talpa de Allende por falta de pago a maestros

Por Lorena Moguel
Talpa de Allende, Jalisco
NoticiasPV

Este mañana docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco enviaron documentos a NoticiasPV para revelar que este día iniciaron un paro de labores en las instalaciones del Cobaej de Talpa de Allende, luego de que el Gobierno del Estado, no les ha pagado por tres quincenas consecutivas.

El día de hoy iniciaron con este paro de labores 14 maestros afectados por el incumplimiento a sus labores, al igual se les sumaron los administrativos (dos secretarias y dos personas de limpieza). Mientras que más de 400 alumnos saldrán afectados por esta decisión, que según informaron los maestros no tienen fecha de cuándo reanudarán las clases, «hasta tener una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas de Jalisco».

Los docentes del plantel 20 del Cobaej de Talpa de Allende, no cuentan con el apoyo del director de la institución, sólo les pide no meterse en problemas, pero no hace nada para llevar el mensaje de inconformidad ante la autoridad correspondiente, por parte de los afectados, en este caso los maestros, quienes ya tienen mes y medio de no recibir un sólo centavo por parte del Gobierno del Estado.

Por tal motivo, un día antes de esta decisión, los docentes hicieron circular un mensaje vía redes sociales donde anunciaban el paro de labores: «Se les informa a todos lo alumnos del plantel 20 de Talpa de Allende que el lunes 2 de Diciembre del presente año no habrá clases, por motivo del desacuerdo por los pagos de los maestros. Atentamente. Docentes y administrativos del plantel 20»

Mientras tanto el director les daba la contra:

«Talpa de Allende Jalisco, 1 de diciembre 2019
A toda la comunidad educativa del plantel 20, de Talpa de Allende

Presente:
Por la presente se le comunica que el día de mañana 2 de diciembre del año en curso, no habrá suspensión de clases en nuestra institución, por lo que se tendrá qué asistir de manera habitual de acuerdo a los horarios correspondientes de 07:00 am a 13:30 pm para el turno matutino y de las 14:00 pm en el turno vespertino.

Atentamente
Lic. Roberto Franco Arias
Director del plantel»

Hay quejas sobre la actuación del director a quien señalan de hacer y deshacer, no sólo en lo administrativo sino en las materias que imparten los maestros, «quita y pone materias, cambia horarios, hace recortes y hasta movió los recesos de los alumnos»

Todo esto ha generado un conflicto serio al interior de la institución educativa, aunado a que suman tres quincenas que no reciben su salario.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.