Paramédicos de Bahía frustran suicidio en San Vicente

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Durante la noche del sábado reportaron a los servicios de emergencias del 911, un intento de suicidio en un domicilio de San Vicente, Nayarit, en donde decían que una pareja de novios se habían peleado y que uno de ellos intentaba suicidarse, acudiendo los paramédicos y agentes de La Policía, quienes luego de dialogar con ambos lograron evitar que se registrara el supuesto suicidio que dicen, a punto estuvo de ocurrir en el domicilio.

Aproximadamente a las 21:00 horas de este sábado, cuando elementos de La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, fueron alertados por parte del 911, sobre un intento de suicidio en una vivienda del poblado de San Vicente, en donde solicitaban el apoyo de los paramédicos para que acudieran al lugar ya que decían que un menor de 15 años intentaba suicidarse, esto luego de haber sostenido una fuerte discusión con otro masculino, del que se presume que es su pareja sentimental, según versiones de los propios familiares.

El personal de los servicios de emergencias antes de salir de su base pidió el apoyo de los agentes policiacos para que también acudieran al sitio indicado, hasta donde se dirigieron para atender dicho reporte.

Al arribar al lugar se percatan de que en esos momentos llegaba también la policía municipal, por lo que se entrevistaron con el encargado, y de ahí se acercaron a unas personas que se encontraban en el domicilio ubicado en el poblado de San Vicente.

Ahí los agentes y paramédicos fueron enterados de lo que ocurría, siendo los padres de uno de los menores quienes les comentaron que arriba en la segunda planta de la casa se encontraban su hijo de 15 años identificado con el nombre de Isaac, junto con otro adolescente de quien solo comentaron que conocen como Eduardo, indicando también que su vástago sufre de esquizofrenia y que está controlada.
Los elementos de Protección Civil y los Policías Municipales, fueron guiados por la madre de uno de los jóvenes hacia el segundo piso de la vivienda, en donde indicaba que estaban los dos “Hombrecitos” discutiendo, por lo que al acercarse el personal, estos se dieron cuenta de que efectivamente ahí se encontraban dos masculinos, quienes sostenían una acalorada discusión y en donde decían que uno de ellos intentaba quitarse la vida.

Los paramédicos al mando de Adriana Trejo, con el apoyo de los policías comandados por Daniel Cruz, quienes arribaron en la patrulla S-94, de manera cautelosa se acercan a ellos y les piden que tengan prudencia y que se retiren de donde estaban, aceptando el diálogo ambos jóvenes, a quienes también se les pidió que bajaran de la segunda planta, aceptando también la petición de la autoridad ahí presente, y luego proceden a asegurarlos para platicar con ellos.

Según se conoce por parte de las personas ahí presentes, que fue al parecer un “pleito de novios”, lo que orillo a uno de ellos a tratar de quitarse la vida, pero no lo logró porque su supuesta pareja lo detuvo antes de que se suicidara, dándose a conocer en el lugar que uno de ellos, (El Frustrado Suicida), al parecer sufre de esquizofrenia, mismo que fue llevado por parte de sus padres y por sus propios medios a recibir atención médica a la clínica número 42 del Seguro Social, ubicada en Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.