Para hoy en la región: cielo nublado, sol, ambiente caluroso y posibles lluvias

AUDIO: El clima 05 julio 2017
Redacción NoticiasPV

Tormentas muy fuertes se pronostican hoy en regiones de Michoacán, Estado de México, Veracruz, Campeche, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Querétaro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias serán ocasionadas por las ondas tropicales números 11 y 10, localizadas en la Península de Yucatán y al sur de Jalisco y Colima, respectivamente, así como por un canal de baja presión extendido en el noroeste y el occidente de México.

Una zona de inestabilidad generará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de la misma intensidad en Baja California, Baja California Sur, y las costas de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se estiman en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, el noroeste de Tamaulipas, Durango, Sinaloa y Michoacán.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE BAHÍA DE BANDERAS Y PUERTO VALLARTA

Continúan muy activos los mares del Pacífico Mexicano, pero hasta el momento sin desarrollar sistemas ciclónicos. Dos disturbios tropicales se desarrollan lento. Una onda tropical también se desplaza en los mares de Jalisco, ya abandonando la República, mientras otra está por arribar al estado de Quintana Roo.

Tales sistemas están aportando aire bastante húmedo al interior del país, propiciando lluvias y chubascos en más de la mitad sur del territorio nacional; también un canal de bajas presiones alineado a la Sierra Madre Occidental, propicia chubascos dispersos a lo largo de ese trayecto, principalmente en el estado de Sonora, mitigando en algo el fuerte calor que ahí ocurre.

La Península de Baja California, Chihuahua y Coahuila se mantienen bastantes secos y con temperaturas muy altas. En Jalisco las zonas con lluvia más relevantes se dan en la Ciénega, Zona Centro y Zona Sur.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sigue el tiempo veraniego. Hay cielos medio nublados al amanecer los cuales se irán disipando en el transcurso de la mañana, con fuerte sol al mediodía y con aumento de nubes en horas de la tarde.

Hay condiciones favorables para que se presenten lluvias y chubascos. Las de ayer en el sur de la ciudad sumaron entre 8 y 10 milímetros. Ixtapa no reportó lluvias.

El amanecer actual fue temblado. Ixtapa registró una mínima de 25oC y el centro de Vallarta reportó 25.6oC. La temperatura máxima posterior al mediodía superó hoy los 33oC, así que consuma bastantes líquidos pero no de dudosa procedencia.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.