Para hoy, cielos mezclados de sol y nubes, con una máxima superior a 32oC

AUDIO: el clima 10 Octubre 2017
Redacción NoticiasPV

Frente frío se desplaza por las costas fronteriza de Chihuahua y Coahuila, provocando algunos nublados y lluvias. La masa de aire frío y seco que lo impulsa estará provocando descenso de temperaturas y disminución de lluvias y cielos claros en dicha zona. También flujo de vientos relevantes en el sur de Sinaloa, norte de Nayarit, Durango y Coahuila.

Por otro lado, extensa actividad de nublados y lluvias cubre prácticamente todo el Istmo de Tehuantepec. Mientras tanto, el flujo de aire cálido y húmedo asociado al flujo de aire cálido y seco del norte estará provocando zonas de niebla en los estados del Altiplano y parte del Occidente. Así como lluvias dispersas con tormentas relevantes en los estados del noreste, vertiente del Golfo y en menor proporción en los estados del centro aledaños a la capital del país, inclusive, y estados costeros del Pacífico Sur.

No se observa desarrollo ciclónico en los mares aledaños a la República Mexicana, aunque en el lejano Atlántico se desarrolla la Tormenta Tropical «Ofelia». Tal ciclón, aunque se convertirá en huracán, gradualmente se perfilará hacia Europa.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas influyen las masas de aire seco, por lo tanto tuvimos un amanecer con cielos dominantemente limpios. Habrá cielos nublados en mañana y mediodía, con aumento de nublados dispersos en horas de la tarde. La posibilidad de lluvia es poca, aunque no se descarta alguna que otra esporádica en zonas aledañas. El amanecer de hoy fue fresco.

Ixtapa registró una mínima de 23.8oC; el centro de Vallarta reportó 24.6oC. Ayer la temperatura máxima superó los 32oC, hoy se espera un valor ligeramente más alto.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de Protección Civil de la Bahía.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Para hoy se pronostican tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora y Aguascalientes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío número 4 localizado en la frontera norte de la República Mexicana, un canal de baja presión extendido en el occidente del país, el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, así como por el desarrollo de nublados densos vespertinos.

Temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius se estiman para las montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz; en contraste, valores de temperatura que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius se prevén en por lo menos 20 entidades del occidente, centro, sur y sureste del país.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Cielo medio nublado, se prevé para el Pacífico Centro, ambiente de cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.