Para «curarse en salud», pide José Gómez a regidores regresen carros de renta millonaria

Por Paty Aguilar
NoticiaasPVNayarit

Este mes de julio 2017, terminó el plazo de arrendamiento de vehículos para regidores y el presidente municipal de Bahía de Banderas, Nayarit. El alcalde, José Gómez, firmó con GIRRSA, empresa recolectora de basura, un convenio de arrendamiento el pasado mes de diciembre del 2015, motivo por el cual, la semana pasada les pidió los entregaran a más tardar el lunes 31 de julio a las dos de la tarde, con la advertencia de que si decidían quedarse con ellos, debían pagar a GIRRSA 150 mil pesos, sin embargo, como ese no fue el trato, ya que se había acordado entre ellos, solo pagar 70 mil pesos al final del convenio, los regidores decidieron entregarlos. Fue el contralor, Héctor Regalado, quien los recibió y se resguardaron en el DIF municipal de Valle de Banderas.

Cabe recordar, que este convenio fue cuestionado por el regidor con licencia, Ismael Duñalds Ventura, ahora diputado electo por Bahía de Banderas, debido a las irregularidades que en su momento fueron señaladas respecto a la licitación que se llevó a cabo para realizar este convenio de arrendamiento de vehículos para regidores, síndico y alcalde, que por cierto, solo dos regidores los rechazaron, Omar Guerra e Ismael Duñalds, vehículos que fueron asignados a la dirección de Tránsito Municipal, los cuales, según el José Gómez, tesorería municipal, pagara la cantidad acordada para que sean parte del parque vehicular del municipio., o sea, GIRRSA, ganará un extra más.

Y es que en su momento, el asesor del regidor con licencia, contador público y abogado, Tacho Zaragoza, hizo un cálculo sobre el arrendamiento mensual por supuestos 18 meses y el costo real de agencia por cada vehículo, tanto de la suburban como de los 14 X-Trail, lo que llevó a una ganancia por parte de GIRRSA por la cantidad de alrededor de 3 millones 211 mil pesos. Es decir, en este plazo, la Tesorería Municipal de Bahía de Banderas, pagó todos los vehículos a su costo real a GIRSSA y además le pagó el extra de la cantidad mencionada.

Pero según acuerdo entre regidores y el alcalde, que se hizo en lo oscurito en el mes de diciembre del 2015, estos carros podrían quedárselos si pagaban a GIRRSA al final del convenio, la cantidad de solo 70 mil pesos, acuerdo que les pareció muy bueno a los regidores, pero resulta, que José Gómez y GIRRSA se rajaron y ahora se les pidieron 150 mil pesos por cada carro, precio que ya no fue aceptado motivo por el cual, fueron regresados al contralor municipal, Héctor Regalado. Aunque, cabe mencionar que esto no ha finalizado, porque los vehículos todavía no se entregan a GIRRSA, están resguardados en el DIF Municipal de Valle de Banderas, por si algún regidor, en último momento decide pagar esta suma.

Ficha técnica sobre arrendamiento de vehículos según José Gómez dio a conocer a Cabildo en diciembre del 2015

“La empresa contratada es GIRRSA. El procedimiento fue licitación pública. Esquema de contratación; arrendamiento. Plazo del arrendamiento 18 meses, no llega más allá de la administración.

Inicio del contrato; diciembre del 2015, fin del contrato 15 de junio 2017. Vehículos arrendados una Suburban y 14 X-Trail. Costo 7 millones 63 mil 605 pesos con 18 pagos de 500 mil 495 pesos mensuales.”

En aquel tiempo, se señaló “El Ayuntamiento de Bahía de Banderas, sin transparentar la licitación pública, adquirió bajo arrendamiento 14 camionetas X-Trail 2016 para los regidores y una suburban del año para el Alcalde bajo un contrato que se desconocen los términos y clausulas, generando un duro golpe a las finanzas del Municipio que está en crisis y buró de crédito.”

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.