Para contrarrestar precios, SHCP y Conago acuerdan atraer inversiones

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron integrar grupos de trabajo para buscar respuestas a los reclamos ciudadanos por el aumento a las gasolinas.

También revisarán esquemas de inversión en los estados en la cadena de los combustibles y reducir costos de suministro y almacenaje, informó la dependencia federal.

El titular de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que la decisión de elevar los precios de los combustibles no fue por un problema del gobierno en México, sino debido a “una circunstancia internacional”.

Luego de una reunión que sostuvieron los integrantes de las comisiones de Hacienda y Energía de la Conago con los titulares de Hacienda, José Antonio Meade; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el de Pemex, José Antonio González Anaya, indicó que los grupos de trabajo se encargarán de “analizar y construir alternativas que puedan generar opciones ante la inconformidad social”, tras el aumento al precio de la gasolina.

Por ello, las Comisiones de Hacienda y Energía se instalaron en sesión permanente, confirmó la Conago.

Hacienda señaló también que se espera que con el esquema de flexibilización del mercado de gasolinas haya más competencia, se generen inversiones y traiga incrementos en productividad para hacer de México un país más competitivo.

En la reunión privada, en el Salón de Usos Múltiples de Palacio Nacional, Meade dialogó con los gobernadores, encabezados por el presidente en turno de la Conago, Graco Ramírez –gobernador de Morelos– sobre la flexibilización del mercado de las gasolinas.

También explicó los nuevos esquemas de precios máximos de gasolinas y respondió a todas las dudas de los gobernadores que participaron en este encuentro.

El secretario explicó el calendario por regiones de la flexibilización del mercado de combustibles y los precios máximos fijados para el mes de enero del año en curso.

Entrevistado sobre el encuentro, Meade Kuribreña dijo también que en la reunión “se tuvo una discusión amplia y hubo oportunidad de revisar cuál es el contexto de lo que estamos atravesando y cuáles son los retos que enfrenta la mayor inversión en el sector de las gasolinas en las diferentes entidades”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.