Papa Francisco rechaza violencia en nombre de Dios

excelsior.com.mx

EL CAIRO.

El papa Francisco defendió ayer la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos en El Cairo al visitar una iglesia copta donde 29 fieles murieron en un atentado yihadista, y también ante el gran imán de Al Azhar.

“Su sufrimiento es también nuestro sufrimiento”, declaró el pontífice en un discurso en la sede de la iglesia copta ortodoxa, delante del papa Teodoro II.

Ambos, uno de blanco y el otro de negro, desfilaron un centenar de metros en procesión, rodeados de guardaespaldas y dignatarios religiosos, para visitar la iglesia de San Pedro y San Pablo, donde un atacante suicida mató a 29 personas el pasado 11 de diciembre en un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

“Ninguna violencia puede ser perpetrada en nombre de Dios”, había dicho el pontífice argentino antes, en el gran centro de estudios teológicos sunita Al Azhar.

La visita del pontífice argentino, rodeada de altas medidas de seguridad, la primera al más poblado de los países árabes, se produce tres semanas después de otros dos ataques contra iglesias coptas ortodoxas que causaron la muerte de 45 personas, reivindicados también por el EI.

Los alrededores de la nunciatura apostólica, donde residirá el Papa durante su estancia, estaban cortados al tránsito y bajo la vigilancia de un importante número de policías y soldados.

El papa Francisco había visitado el palacio presidencial para reunirse con el presidente Abdel Fatah Al-Sisi, antes de ser recibido por el gran imán de Al Azhar, el jeque Ahmed Al Tayeb.

En su discurso, el pontífice criticó los “populismos demagógicos” que, según él, no ayudan “a consolidar la paz y la estabilizad”.

También instó a “evitar que el flujo de dinero y armas llegue a los que fomentan la violencia”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.