Panteón del Progreso Sin Barda Perimetral

Redacción NoticiasPV

A pesar de tener un muy buen grado de mantenimiento por parte de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el Panteón Municipal de la colonia El Progreso corre constante peligro de ser atacado por vándalos al no contar con barda perimetral.

A dicho recinto, sagrado para muchas familias, se puede acceder fácilmente de varios puntos de la colonia Laguna del Valle, ya que no cuenta con algún muro que proteja al recinto del ingreso de cualquier persona que así lo desee a toda hora del día.

Fue durante un recorrido por la colonia mencionada que se observó como a la altura de la calle Salitrillo, para ingresar al panteón sólo era necesario caminar por un pequeño montículo de tierra, en el cual ya se ha dejado un aplanado por parte de la gente que acude al sitio.

Hay que señalar que el panteón durante la visita se encontraba limpio, incluso trabajadores del municipio en ese momento realizaban labores de mantenimiento en el lugar; así como el aseo del lugar.

Cabe recordar que constantemente se denuncia, aunque no de manera oficial la mayor parte de las veces, el frecuente robo de flores, lápidas y esculturas en los panteones de diferentes sitios del país; inclusive se habla de la exhumación clandestina de algunos cadáveres.

Además, algunos pandilleros han usado los panteones como escondite o lugares propios par el vandalismo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.