Pánico en la 5 de Diciembre por fuga de gas en una pipa

La dejaron estacionada cerca del mercado municipal, en lo que los trabajadores iban a comer *Se reventó la manguera de abastecimiento y comenzó a fugar gas *Movilizaron a bomberos y en breve la llevaron a la gasera de Global Gas

Gran movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio, además de Protección Civil Municipal, se generó la tarde de este jueves en la colonia 5 de Diciembre de esta ciudad, luego de que fuera reportada una fuga considerable, en una pequeña pipa repartidora de gas.

Los hechos fueron reportados a las autoridades municipales a eso de las 13:30 horas, cuando los elementos de la Policía Turística fueron alertados acerca de una fuga de gas, en el cruce de las calles de San Salvador y Belice, en la colonia 5 de Diciembre.

Y es que los elementos de la patrulla PV-291 del área turística, andaban atendiendo un reporte mismos que al llegar al lugar, una mujer les dijo que en el lugar habían dejado una pipa y ya tenía rato que estaba fugando gas.

Los agentes se acercaron al lugar, confirmaron que en efecto, se estaba fugando gas de la parte trasera, dándose cuenta de que los trabajadores de la gasera Global Gas, no estaban a la vista, detectando que la unidad AT-47 016 estaba debidamente estacionada, pero en efecto, se estaba fugando gas de la parte trasera, procediendo los agentes a acordonar el lugar y a pedir la ayuda del personal de bomberos.

???Detectan fuga considerable de gas, en una pipa repartidora de la empresa Global Gas, cuando se encontraba en la colonia 5 de Diciembre, generando la movilización de cuerpos policiacos y de bomberos, determinando llevarla de emergencia a la empresa gasera para la solución de esa falla y para eliminar riesgos en esa zona.???#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit #RivieraNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, February 21, 2019

Al lugar acudieron elementos de la motobomba B-67, mismos que al llegar al lugar, se dieron cuenta de que la fuga era considerable, llegando además la unidad B-69, por lo que los bomberos al llegar comenzaron a revisar la gravedad de las cosas y de inmediato procedieron a realizar algunas maniobras para minimizar el riesgo.

En esos momentos llegaron los empleados de la gasera, mismos que informaron que habían estado comiendo y al revisar el problema, se dieron cuenta de que la fuga era en una de las mangueras abastecedoras de gas.
Los trabajadores informaron, que solo en la manguera, había una capacidad de gas, de aproximadamente 30 kilos, por lo que no era prudente dejar que se vaciara en ese lugar.

Ante estos hechos, procedieron a trasladar el vehículo, en breve, hasta las instalaciones de la gasera, localizada sobre la carretera 544, generándose una movilización policiaca y de los cuerpos de auxilio, hasta que llegaron a las instalaciones de la gasera, donde ya el personal técnico estaba al arribo para realizar las maniobras correspondientes, ingresando a la planta gasera, el personal de Protección Civil para tomar conocimiento de lo sucedido.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.