Pandilleros apedrean a policías en Jardines del Sol

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Durante la madrugada de este sábado, los elementos de La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, al realizar un recorrido de vigilancia rutinaria por las calles del fraccionamiento Jardines del Sol en San José del Valle, estos fueron agredidos a pedradas por varios sujetos cuando les marcaron el alto para revisarlos, logrando detener a dos de ellos, mismos que fueron recluidos a la cárcel pública de Bucerías.

Según se informó por parte de los agentes de la Policía Municipal, que los hechos se registraron aproximadamente a las 03:00 horas de este sábado, cuando dos de los elementos policiacos recorrían las calles del fraccionamiento Jardines del Sol, a bordo de las moto patrullas realizando sus recorridos de vigilancia rutinaria, cuando de repente, comentan los uniformados, que tuvieron a la vista a varios sujetos los cuales al verlos se comportaron sospechosos, por lo que les marcaron el alto para practicarles una revisión corporal, pues no era hora para que anduvieran por las avenidas de un lado a otro, además de que les habían reportado ya varios robos a casas habitación.

Los sujetos, entre ellos menores de edad, fueron revisados pues se dijo también que al momento de sorprenderlos, estos estaban fumando vegetal verde al parecer marihuana, pero que al momento de acercarse a ellos, indicaron los policías que ya no les encontraron nada.

Al momento de preguntarles a los sujetos que a donde habían tirado el vegetal verde, estos se empezaron a tornar agresivos, por lo que los uniformados optaron por detenerlos, pero estos empezaron a agredirlos físicamente, pero aun así lograron someter a tres de ellos, aunque los demás pandilleros les tiraban pedradas, llegando al lugar sus compañeros en apoyo para tratar de arrestar a los demás pandilleros pero lo que lograron fue solo que les quitaran a uno de los detenidos, pues ya eran superados en número y por poco en la trifulca les quitan también un arma de fuego.

Los policías como pudieron salieron hasta donde se ubica Bodega Aurrera, hasta donde llegaron más patrullas, pero ya los rijosos se habían dado a la fuga y no los encontraron por ningún lado, siendo remitidos los dos detenidos, Padre e Hijo, a los separos de la cárcel pública municipal, que se ubica en Bucerias, Nayarit, argumentando uno de los detenidos que era judicial, pero después dijo ser Militar, aunque nunca pudo comprobar ante la autoridad de lo que presumía ser, quedando a disposición de la autoridad competente junto con su vástago, al cual dicen haber sorprendido “Quemándole las patas a Judas”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.