‘Pancho Chimal’, presunto responsable de emboscada a militares: PGR

Notimex/ La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Culiacán, Sinaloa, a Francisco Javier “N”, presunto operador del líder de una organización delictiva con presencia en esa entidad y jefe de plaza.
Mediante un comunicado, la PGR resaltó que el sujeto es probable responsable de controlar la venta, distribución y trasiego de droga a Estados Unidos.

Esa persona es probable responsable de ordenar y participar en la agresión en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el 30 de septiembre de 2016, donde perdieron la vida cinco militares y 10 más resultaron heridos.

Mencionó que además se aseguraron dos armas largas, entre ellas una ametralladora, dos millones de pesos, un arma corta, dosis de droga y equipos de comunicación.

La PGR detalló que a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó la orden de cateo en un domicilio ubicado en Culiacán, Sinaloa, donde se realizó la detención.

Ello en coordinación con personal ministerial de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), la Sedena, la Comisión Nacional de Seguridad y División Antidrogas de la Policía Federal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.