PAN, PRD y MC registran alianza para elección en Nayarit

Jornada.unam.mx/Tepic, Nayarit. El Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano registraron ante el Instituto Estatal Electoral la alianza político-electoral para ir juntos a la elección extraordinaria que tendrá Nayarit por primera vez en su historia, esta se efectuará en el municipio de San Blas, al norte del estado, el próximo 3 de diciembre, donde se elegirá al regidor de la demarcación 1.

Llama la atención que esta alianza, quedó conformada tal y como se prevé se haga el frente político-electoral a nivel nacional para las elecciones federales del 2018, donde PAN, PRD y MC hasta el momento han decidido ir juntos.

Sí bien en el pasado proceso electoral que vivió Nayarit en este 2017, los partidos también se aglutinaron, en esa fecha fueron PAN, PRD, PT y PRS (este último de registro local), en esta ocasión según los acomodos nacionales el PT iría con MORENA y MC se unirá al Frente.

En el registro ante el IEE, los dirigentes del Sol Azteca y del blanquiazul así como la diputada local de Movimiento Ciudadano entregaron los documentos requeridos para el registro de la alianza Juntos por Ti.

Según el registro de los votos que se captaron en la pasada elección del 4 de junio, en la demarcación 1 de San Blas, se dio un empate, entre los candidatos a regidor de la alianza de Juntos por Ti t del Partido Verde, Jorge Limón y Santos Vargas, ambos con 546 votos.

El IEE ha aclarado que no se trata de un desempate, sino de una nueva elección por ello, los partidos políticos decidirán sí van de nuevo en alianza o participan solos en la contienda electoral.

La primera demarcación de San Blas registra un padrón electoral de 3 mil 763 personas inscritas y 3 mil 707 electores, se tiene contemplado que se instalen 3 casillas básicas y 3 contiguas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.