Palmera tumbó cables de CFE y 5 vacas murieron electrocutadas

Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de San Nicolás, sobre la avenida Víctor Iturbe *Los hechos ocurrieron a temprana hora

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Lamentable situación se registró la mañana de este sábado en la colonia Campestre San Nicolás, en la parte alta de la delegación de El Pitillal, en donde una palmera cayó y tumbó un cable de alta tensión, lo que generó una descarga eléctrica encima de un grupo de vacas y iban cruzando la avenida Víctor Iturbe.

Las cinco vacas quedaron muertas en el lugar, dos de ellas calcinadas, causa por la cual las autoridades municipales fueron alertadas de los hechos, llegando al sitio y detectando que la zona se encontraba electrificada, situación por la cual movilizaron en breve al personal de Comisión Federal de Electricidad.

Las autoridades municipales informaron que fue poco después de las 7 de la mañana de este sábado, cuando informaban que había cables caídos sobre la avenida Víctor Iturbe, adelante de la colonia Volcanes hacia Campestre San Nicolás.

Al lugar de los hechos mandaron al personal del cuerpo de Bomberos, junto con elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar se dieron cuenta de que en el sitio se encontraban unas vacas muertas, informando que había caído una palmera demasiado grande y había tumbado los cables de alta tensión, por los cuales corría energía con una potencia de 13000 voltios.

El cable cayó justo en el momento que iba pasando por el lugar un grupo de vacas, las cuales al recibir la descarga eléctrica, murieron al instante quemándose al menos dos de ellas, puesto que los cables con corriente eléctrica los tenían por encima.

La zona fue acordonada rápidamente por cuestiones de seguridad, llegando al lugar el personal de la Patrulla Verde, quienes solicitaron en breve la presencia del personal de Comisión Federal de Electricidad, detectando que los hechos ocurrieron a la altura de la finca 1288 de la avenida Víctor Iturbe.

Al lugar de los hechos llegó al señor Juan José Ruelas Vázquez, vecino de la colonia San Esteban, quien manifestó que arriba de volcanes tiene un potrero en donde tenía su ganado sin embargo que se le había salido y a causa de ello murieron electrocutadas, pues al ir pasando por la avenida Víctor Iturbe, cayó el cable de alta tensión y se generó lo lamentable.

El hombre manifestó qué a consecuencia de ello tuvo pérdidas de más de 100 mil pesos, manifestando el personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Patrulla Verde que solicitarían la presencia de aseo público para levantar los animales y llevarlos al tiradero municipal El Gavilán.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio público en turno, quien ordenó al personal de la Patrulla Verde el llenando de los registros correspondientes, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.