Pagar muro de Trump es inaceptable por ‘dignidad’: Videgaray

Agencias/ WASHINGTON.- El canciller Luis Videgaray y el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, ofrecieron una conferencia de prensa en la Embajada de México en Washington, donde dieron un balance de las reuniones que sostuvieron con funcionarios de alto nivel de EU.

Construir un muro es una decisión soberana de Estados Unidos, pero buscar que México lo pague es inaceptable”, puntualizó Videgaray.

Reconoció el derecho que tiene el gobierno estadunidense de salvaguardar su frontera, pero consideró que no es una medida adecuada la edificación en la frontera.

Y al hacer referencia al señalamiento del mandatario de que México debe pagar por la construcción del muro, puntualizó:

Hay temas que son (inaceptables) por dignidad, que no tienen que ver con las exportaciones o la economía, sino con el corazón y el orgullo de los mexicanos. Así como ofrecemos respeto, los mexicanos debemos respetarnos a nosotros mismos, nuestra historia y símbolos nacionales».

Precisó el canciller que las negociaciones entre México y Estados Unidos continúan; además de que se encontraron grandes coincidencias con la administración del mandatario estadounidense, Donald Trump.

Agregó que se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien darán un informe detallado de los encuentros.

EL IMPUESTO DEL 20%
Sobre la posible aplicación de un impuesto del 20 por ciento a todas las importaciones, los secretarios coincidieron que eso encarecería los productos que se envían desde México, lo que sucedería es que el muro fronterizo lo pagarán los consumidores estadounidenses.

Un impuesto a las importaciones de Estados Unidos a productos mexicanos no es manera de hacer que México pague por el muro, sino el consumidor norteamericano, que pagaría más caros los aguacates, las lavadoras, las televisiones», afirmó.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!