Padres Solteros Deben Tener Igualdad de Derechos: Saldaña

Por Miguel Jiménez

Bahía de Bandeas, Nayarit; 18 de mayo de 2017.- La candidata del PRI a la diputación local del Distrito XVIII de Bahía de Banderas, Nayarit, arquitecta, Mónica Saldaña, en entrevista destacó que la manutención de los hijos por parte de padres solteros, es ya un problema grave que ha detectado en sus visitas domiciliarias.

Subrayó que hay padres solteros, que se hacen cargo de sus hijos, pero que no tienen el mismo derecho que las madres solteras, de que les reciban a sus hijos en las guarderías del IMSS, por lo que señaló atenderá este sentido reclamo que es ya recurrente en varias comunidades del municipio.
En este sentido indicó “Con base en la paridad de género, vamos a legislar para que los padres solteros tengan esa seguridad de que sus hijos sean atendidos cuando ellos trabajan, pero además, nos sumaremos a la gestión de recursos, en la propuesta de quien será nuestro próximo Presidente Municipal Héctor Santana García, para abrir una guardería en cada comunidad”, afirmó.

También, agregó “Nos hemos encontrado con madres solteras, que nos piden ayuda para que los progenitores de sus hijos, se hagan responsables de su obligación.” Sobre este problema precisó que “Aunque la paternidad ante la Ley, garantiza que todo aquel que haya procreado, debe de mantener a sus hijos, estén casado o no con su pareja, aún persiste la desinformación por parte de muchas mujeres, que por desconocimiento no acuden a las autoridades para exigir lo que les corresponde, vamos a iniciar una gran cruzada de asesorías gratuitas en las comunidades, para que ningún padre evada su responsabilidad de apoyar a su familia económicamente”, aseguró Mónica Santana Tapia.

Asimismo, respecto a esta problemática social, se comprometió a impulsar una cruzada de asesorías jurídicas gratuitas en las comunidades, para que los padres que abandonan el hogar, no evadan su responsabilidad de apoyar a su familia económicamente.

Agregó finalmente, que los valores y principios en la sociedad, con los esposos, con los hijos, con las parejas, es fundamental para prevenir la violencia intrafamiliar. El acoso psicológico, físico y económico contra las mujeres, que señaló, aunque ya están tipificados, falta una mayor concientización para consolidar el desarrollo humano que termine con esas actitudes, “por eso impulsaremos programas de prevención, de integración familiar, pero que sean verdaderas políticas públicas y no de simulación”, indicó.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!